Arte Tucumano en Salta


Presentación del audiovisual "CONCIENCIA" + Acción en vivo + Brindis




El día sábado 25 de octubre a las 21 hs,  se presentará, en el espacio de arte " LA VENTOLERA", el audiovisual CONCIENCIA, en el marco del Proyecto EXCHANGE, de la Galería de Arte EL PASAJE de Tucumán. Conjuntamente con la proyección habrá una Acción en vivo a cargo de las artistas salteñas Maria Laura Bucciantti y Cecilia García Ruffini.





Algo sobre EXCHANGE:

EXCHANGE es un proyecto ideado por la Galería de Arte EL PASAJE de la ciudad de Tucumán, que consite en el intercambio artístico entre galerías, grupos o espacios culturales de diferentes provincias. Después de su presentación en el espacio La VENTOLERA , un grupo de artistas salteños, Fernando Quierio, Pablo Lihuén, Mariú Fernadez, Romina Barros, Marianela Torino, expondrán el día 01 de noviembre en dicha Galería Tucumana, completándose así el Intercambio Artístico, entre  Tucumán y Salta.

Llinks para ampliar información:

http://elpasajetucuman.com.ar/proyecto-exchange/

http://elpasajetucuman.com.ar/

https://www.facebook.com/elpasajetucuman?fref=ts


SOBRE EL AUDIOVISUAL "CONCIENCIA" (Tucumán)
ciclo de acciones y videoperformances que indaga sobre:

“el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno”

Artistas:
Romina Barros
Qoqi QoQi Méndez Artista
Leandro Rodriguez Varela
Walter Tolaba

Artista audiovisual:
Paula Scarso

Acompaña en el registro audiovisual:
Jonathan Mleziva

LOS ARTISTAS SALTEñOS QUE EXPONDRÁN, EN EL MARCO DEL PROYECTO EXCHANGE, EN LA GALERIA EL PASAJE SON:

Fernando Qüerio
Pablo Lihuén
Mariú Fernandez
Romina Barros
Marianela Torino

Gestión y organización en Salta: Romina Barros y Marianela Torino conjuntamente con "La Ventolera" espacio de arte.

http://laventolera.blogspot.com.ar/

Teatro de Títeres para adultos desde Francia

IN TENEBRIS LUMEN

de Adrien Vanneuville 
Títeres para adultos

24 de Octubre. 23 hs
Entradas: $30

La historia de un padre y su hijo para reír, llorar... emocionarse! 
El joven actor y titiritero francés Adrien Vanneuville, llega en 2007, a la Argentina y se instala en General Roca, Provincia de Río Negro, donde estrenará en 2010 su obra “In tenebris Lumen” Que Adrián sea francés no es un problema a la hora de entender la obra porque el idioma que usará es universal, hecho de ruidos que se repiten con la misma secuencia lógica que en una lengua hecha y derecha. 


Que sea viajero sí hace la diferencia. Porque ser itinerante, en los términos de Vanneuville significó no sólo partir sin regreso , sino y sobre todo, andar siempre con lo justo. Filosofía minimalista. Menos es más. Vanneuville lo cree y lo practica. Lo que encuentra en cada ciudad puede ser parte del decorado.


Y que haga teatro tiene que ver justamente con su modo de vivir. Sus obras, por eso de que es un viajero sin rumbo fijo, deben caber en una valija. Literalmente. La escenografía, el vestuario, todo debe ser transportable. Su compañía de un sólo hombre se llama "Théatre de Route".




"In tenebris Lumen" tiene algo que ver con su tierra natal, Lille, al norte de Francia, una zona con tanto pasado como guerras. Y eso, la guerra, es el tema principal de la obra, pero vista con cierta luz, de allí eso de "In Tenebris, lumen" (Luz en las Tinieblas)


Para conocer un poquito más de la obra:



Música Jazz

TRAVESÍA ÍNTIMA - JAZZ

Georgy Vilte y Julio Lamas (Dúo)

Músico Invitado: MIrko Petrocelli




El 18 de Octubre se presentará el Dúo de Jazz  formado por Julio Lamas en guitarra criolla y guitarra midi, junto a Georgina Vilte en la voz; ambas figuras del ámbito jazzístico salteño y del NOA. El grupo se consolida con cada presentación en un binomio musical que aporta y apuesta por el desarrollo del estilo en la provincia de Salta para el país y el mundo. Acompañará en el show el músico Mirko Petrocelli como saxo tenor, eminente artesano del sonido y reconocido profesional del medio.




El evento -en esta oportunidad- se denominará "Travesía íntima", pues la propuesta del show da preponderancia a un recorrido o viaje personal por una variedad de standars de jazz, temas de raíz latinoamericana y salteña con arreglos jazzísticos propios del dúo. Planteando siempre una arista diferente, el repertorio responde a una permanente búsqueda de identidad dentro del estilo a partir de experiencias personales con la música. 

Entrada general: $30.
LUGAR: La Ventolera - Espacio de Arte O'higgins 585 esq. Mitre









Teatro Desde Mendoza

VIEJAS ROJAS
de Sonnia de Monte

Grupo Teatral "Los Ex"

(Mendoza)


VIERNES 10 OCTUBRE a las 22 hs.- 
 SÁBADO 11 OCTUBRE a las  20 hs.-

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585

Precio de entradas: $ 50 -

Dos mujeres mayores, confinadas, dejadas a su suerte por senectud y soledad, hacen una retrospectiva de sus vidas, sus pensamientos y sus ilusiones perdidas, con la impunidad irónica del humor; impunidad fresca, desparpajada y apreciable, que solo permite la vejez.

GRUPO TEATRAL LOS EX


Los Ex se reencontraron en el 2008, luego de una larga separación causada de exilios e insilios por la dictadura en Argentina. Con algunos compañeros por distintas distancias (Arístides Vargas, Chicho Vargas, Ernesto “Flaco” Suárez, Mario Ruarte, David Blanco, entre otros), volvieron a agruparse para buscar la palabra y reivindicar la verdadera comunicación; la radio, para reivindicar la imaginación y el humor no exento de crítica para reivindicar lo social y colectivo. Trabajan en salas, bibliotecas, radios, sindicatos, encuentros teatrales, hogares…

Actuaciones: Sonnia De Monte - Laura Lahoz
Diseño lumínico: Marcos Martínez
Técnica: Graciela Morales
Vestuario y producción: Grupo Teatral Los Ex

Dirección compartida 







Horarios de Atención:
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​
Martes de 18 hs a 21 hs

*No hay reserva telefónica, sino VENTA ANTICIPADA. -