Actuación
Laura D´Anna
Giorgio Zamboni
Dirección y dramaturgia
Ana Woolf
Asistencia de dirección
Natalia Marcet / Natalia Tesone
Objetos y arte visual: Vivi Posincovich
Selección de obras y textos de Shakespeare: Laura D´Anna
Diseño de luces: Silvana Correa
Diseño sonoro: LyG
Voces publicidad: Sergio Pollastri y Johanna Pizani
Giorgio Zamboni
En Italia estudió actuación con Fabrizio Rinaldi y Palmiro Taglioni; entrenamiento
para el actor con Francis Pardelheim (ex actor del Odin Teatret); danza butoh con
Alessandra Cristiani, y realiza los laboratorios del Teatro Potlach con las maestras
Cristina Wistari (danza balinesa-Gambuh) y Parvathy Baul (danza Odissi y cantos y
narraciones pertenecientes a la tradición hindú). Participa también en variadas
oportunidades en la Odin Week (semana organizada por el Odin Teatret, dirigido por
Eugenio Barba, en su sede de Holstebro). En el 2007 conoce en Roma a Ana Woolf*
con quien comienza un recorrido de estudio y trabajo que continua en la actualidad.
En el 2013 se traslada a Argentina para formar parte del grupo de Ana Woolf como
actor, asistente y pedagogo.
Es profesor de Hung Gar kung fu y taichi Chen. Realiza estudios en la Escuela La Tigresa y El agua (Italia) con el maestro italiano Nino Tirelli y el sifu Roberto Angelo Riolo, ambos discípulos del Gran Maestro del estilo Hung Gar si gong: Cheung yee Keung. En paralelo realiza estudios de Tai chi Chen con el maestro Nino Tirelli. Desarrollando el estilo Chen también con el sifu Marcelo Sidoti alumno del sifu Wang Xian.
Laura D´Anna
Actriz, docente y directora teatral. Es también traductora de
francés. Sus maestros en teatro son Juan Carlos Gené y Verónica
Oddó. Hace la Escuela de Mimoteatro con Roberto Escobar e Igon
Lerchundi. También estudia con Julian Howard, Norman Briski,
Mirko Buchín, Ana Woolf, entre otros. Actúa con la dirección de Verónica Oddó en El continente negro (TMGSM, 1995) y en Ese
antiguo espíritu de venganza (Celcit, 1998), con la dirección de Juan Carlos Gené en Un guapo del novecientos (TMGSM, 1997) y en Viajeros por Shakespeare (Celcit, 2001), con la dirección de Teresita Galimany en
Umbrales (Celcit, 2003), con la dirección de Guillermo Cacace en La Voluntad
(Camarín de las Musas, 2004) y Una Burrada (Apacheta 2005), con la de Ana
D´Anna en Canciones favoritas de una vaca azul (Teatro del Globo, 1991) y
Los cuentos de Hoffman (Teatro Avenida, 2005). Con dirección de Ana Woolf
en Viajeras en busca del circo (Festivales, Teatro Defensa, Manzana de las
Luces, etc. 2009-2012) y en Me ame, no me di cuenta (Teatro Querida Elena,
abril-junio 2013 Festival Shakespeare 2014. ). Escribe, dirige e interpreta ¿Qué
hago con este sueño?(1998) y La Gronomía mía (2000). En 2008 se incorpora
a MAGDALENA 2aGENERACIÓN en tareas de coordinación artística y técnica.
En 2010 dirige Mirame y decime si ves el mar de L. Gorfinkiel (Teatro del
Borde) y Regalos de N.Fernández Tiscornia (Teatro Taller del Angel). En 2011
dirige Historias Cantadas con dir. musical de Marcelo Delgado (Fundacion
OSDE). En 2012 dirige Historias Cantadas II con dir. musical de Marcelo
Delgado (Hasta Trilce) y Humanas de creación grupal (Pan & Arte, teatro
Travesía, UNLAM y otros espacios). En 2013 Tres Historias del mar de Mariana
de Althaus (Querida Elena).
Ana Woolf
Pedagoga, actriz y directora. Graduada en Literatura en la Universidad de Buenos Aires. Es cofundadora de Magdalena Segunda Generación y desde 1997 coordina distintas actividades dentro
de la Red tanto en Europa como en América. En Argentina estudia con Julio Baccaro, Augusto Fernándes, con Silvia Vladimivsky-Salo Pasik (danza teatro) y la técnica de Tadashi Suzuki junto a
Mónica Viñao. Formación también con Yoshi Oida y Sotiguie Koyate. En 1996 conoce a Julia Varley (Odin Teatret, Holstebro, Dinamarca (www.odinteatret.dk), quien la acepta como discípula. Julia la dirigirá en dos espectáculos unipersonales: Semillas de memoria (2001) sobre los desaparecidos de la Argentina y las Madres de Plaza de Mayo, que ha recorrido decenas de ciudades en el mundo, Blanca es la noche (2008), y en la demostración de trabajo Detrás del telón (2011). Desde 1998 Ana Woolf vive y desarrolla su actividad, sobre todo en Europa.
Desde el 2004, integra el Staff artístico de la ISTA (Escuela internacional de Antropología Teatral, fundada por Eugenio Barba) como única pedagoga argentina. Interviene como pedagoga dentro del Proyecto de Teatro Eurasiano, Italia, fundado y dirigido por Eugenio Barba y Teatro Proskenion (Claudio Lacamera-Maria Ficara). Desde el 2005 hasta la actualidad enseña en la Universidad de Niza (Nice Sophia Antipolis, Francia) en el Departamento de Teatro como Profesora Internacional Invitada. Es Asistente de dirección de Eugenio Barba en los últimos dos espectáculos internacionales Ur-Hamlet (2006), Medea (2008) y La vida crónica (2011). Colabora como actriz desde el 2000 al 2004 con Teatret Om (www.teatretom.dk), grupo internacional de teatro con sede en Ringkobing, Dinamarca; y desde el 2007 con Teatro di Nascosto, Volterra, Italia ww.teatrodinascosto.it. Como directora desde el 2004 colabora con el Grenland Friteater de Noruega y Voix Polyphoniques de Francia. Es Directora artística de la compañía Uzume, fundada en
el 2008 con alumnos egresados de la Universidad de Nice, con quienes hizo la obra Ex-pulsión (Nice, octubre 2008) Miembro de Voix de Femmes (Voces de Mujeres) una Red Internacional de Mujeres relacionada con Asociaciones de Derechos Humanos y de Desaparecidos, con sede en Liège-Bélgica www.voixdefemmes.org. Autora de artículos de reflexión sobre el Teatro, publicados en: Tablas (Cuba), Casa de las Américas (Cuba), El Observador (Argentina), Diario La Nación (Argentina), Open Page (Dinamarca), Magdalena Aotearoa (Nueva Zelanda), Magdalena 2a generación (Argentina), Magdalena Project (Gales, UK) etc. Siguiendo los principios básicos aprendidos en la ISTA desarrolló un training personal basado en la Técnica de Tadashi Suzuki y los ritmos latinoamericanos. Coordina seminarios alrededor del mundo.
En Argentina dirigió Viajeras en busca del circo (2009), Gordas estrenado en Mar del Plata en 2007, Flores arrancadas a la niebla de Arístides Vargas (Andamio 90, 2012), Borde (Andamio 2012-2013) y Me amé, no me di cuenta (Querida Elena, 2013. Festival Shakespeare 2014). En Brasil, Los Caminos de la vida, con Glaucia Grigolo de Florianólpolis (2013). Desde 2011 se reestablece en Buenos Aires donde da seminarios, dirige y organiza actividades del MAGDALENA 2ª GENERACIÓN.