No todo es color de Rosa :: Música desde Buenos Aires




Domingo 19 de julio

21 horas



Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $30

Desde Buenos Aires Nahuel Briones llega a La Ventolera para sumergirnos en un viaje poético melódico y armónico sin olvidarse de los estribillos pegadizos y rockeros, con líricas picaras, paseándose cual bestia por un sin fin de géneros musicales.

También estarán presentes en el escenario esa misma noche Maria Laura Briones, Franco Monaldi y Ricardo Vera, quienes compartirán un delicado repertorio de canciones Latinoamericanas.

La Cocinita de la Ventolera estará abierta para quienes quieran cenar o tomar alguna copita. 

Entrada general $ 30.


Sobre Nahuel Briones 
Es un músico, compositor y productor argentino.
En 2010 edita de manera independiente su primer disco solista, PERA REFLEXIVA. En él se encarga de letras y músicas, arreglos y producción, grabación, mezcla y pre-masterización.
Pera Reflexiva agotó su primera edición y tuvo que relanzarse.
Éste acontecimiento le valió una nota en el diario Página/12 (www.pagina12.com.ar/…/suplementos/no/12-5713-2011-12-08.html)

Ese año es seleccionado entre más 300 músicos para grabar un demo en Estudio Urbano en el marco de Proyecto Demo, luego queda seleccionado para el disco “Estudio Urbano - Fábrica de música Vol. 3” y en 2012 participa como jurado en Estudio Urbano Radio.

En 2011 participa del Tributo a Pappo organizado por Cultura Rock Under, haciendo una original versión de “Sucio y Desprolijo” incorporando tres baterías, clarinete, saxo barítono y saxo alto.
(youtube.com/watch?v=NvcJ5as9nus)
Esta versión fue la cortina del programa “Todas las mañanas son iguales” de Radio Nacional Rock durante todo el 2012.

En 2013 comienza a trabajar con el mítico primer productor del rock nacional Jorge Álvarez, y éste lo envía a Barcelona a grabar dos canciones y pre-producir un disco a con Alex Soler (productor de Alejandro Lerner, entre otros) y Juan Tarodo (baterista del éxito español Olé Olé).
Ese año define la formación definitiva de su banda NAHUEL BRIONES + ORQUESTA PERA REFLEXIVA: dos baterías, tres guitarras eléctricas, bajo, sintetizador y siete voces.
Su banda es invitada por Radio Nacional para cerrar el año tocando en el Auditorio de Radio Nacional con transmisión en vivo.

En enero participa como cantante y letrista invitado del disco Relatos en Ciudad Domos de Besadores Enjaulados (Juan Rey y Darío Cimino), producido por Damián Torrisi y Hernán Aramberri (productor y baterista del Indio Solari), participan en el disco Pablo Sbaraglia, Sergio Dawi, Gaspar Benegas, entre otros.

En 2014 Junto a Carolina Basso, además de producir artísticamente el disco de PERDONAME RITA (que llegó a ser puesto número 1 en Bandcamp y tuvo más de 100 mil reproducciones en un año) crean y producen el espectáculo FETICHE, en el cual Orquesta Pera Reflexiva interactúa en vivo con un elenco de teatro conformado por el dramaturgo Martín Urruty y los actores Noelia Prieto, Alejandro Berón Díaz, Mariano Agnone y Carolina Basso. También participa el escritor, poeta y performer Diego Arbit, el ilustrador León San y el cantautor Nico Canedo.
Todo esto pasa a la vez en dos escenarios en simultáneo, el espectáculo se desarrolló los días 22 de marzo, 18 y 25 de julio y el jueves 27 de noviembre en el teatro de Palermo, La Oreja Negra.

Junto a los realizadores audiovisuales Pablo Margiotta y Pablo Notarianni crean el primer videoclip en 360º interactivo de Latinoamérica de su canción FETICHE, el cual es presentado en MuchMusic con una entrevista y un acústico en vivo.
(videoclip: ionmicrosystems.com/fetiche – MuchMusic:youtube.com/watch?v=goZQNM5C_1M)

Realiza íntegramente la producción artística y la mezcla del disco “Invitado” de Nico Canedo

Participa del homenaje a Gustavo Cerati “Usa el amor como un puente” dirigido por Matías Messoulam para Radio Nacional Rock junto a Sofía Viola, Ale Schuster de Viva Elástico, Lu Martínez de Las Taradas, María Pien, León Rogani y Loli Molina. (youtube.com/watch?v=DAiydIOgs44)



Actualmente se encuentra por editar su disco EL CRUCE DE LOS UNDERS producido por Jorge Álvarez.
En una época en la que la inmediatez se presenta como un deber, Nahuel Briones decidió tomarse casi cinco años para profundizar la composición de sus canciones tanto en lo musical como en lo letrístico y así poder seleccionar quince temas entre más de 200.
Este disco se demeó, se maqueteó, se grabó, se ensayó, se regrabó, se pre-produjo, se produjo, se post-produjo hasta llegar al nivel que estaba buscando, cambiando el rumbo y el estilo respecto de su primer disco "Pera Reflexiva".
"El Cruce de los Unders" cuenta con la participación de más de 40 músicos invitados entre los que se destacan Sergio Dawi, Antonio Birabent, Pablo Dacal, Fernando Kabusacki, Rodrigo Ruiz Díaz y Martín Rur (ChauCoco!), Damián Drolas y Pablo Casals (Globos), Ensamble Chancho a Cuerda, entre otros.
La mezcla fue realizada por Federico Nicolao y el mastering corrió por cuenta de Brian Iele.


Se agradece la difusión


Ciclo Artístico La Juntada




Viernes 3 de julio

21:30 horas


Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $30


El viernes 3 de Julio a partir de las 21.30 en La Ventolera (O’higgins 585) se va a realizar la tercera edición de La Juntada. Participarán los músicos Gustavo Kantor, Mario del Pin, Javier Guantay Fátima Colombo, Luciano Miranda y Florencia Gálvez. También participarán el muralista Jesús Flores Walpaq y la poeta Fernanda Salas. La entrada general será de $30 y pueden comprarse de manera anticipada el martes, miércoles, jueves y viernes de 10 hs a 13 hs y los martes y miércoles de 18 hs a 21 hs en La Ventolera.

“La Juntada” es organizada por un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giúdice”. El ciclo tiene como objetivo la generación de un espacio alternativo para que músicos de esa Institución puedan brindar recitales fuera del ámbito académico. Además se busca integrar a la música otras expresiones artísticas como las artes visuales y la literatura.

A continuación se detallan las reseñas de los músicos participantes:

Gustavo Kantor es Profesor Superior de Guitarra egresado de la Escuela Superior de Música “José lo Giúdice”. Fue profesor invitado en el 6º Stage du Guitare en Normandía, Francia y dictó cursos en la ciudad de Tarija, Bolivia. Como intérprete se presentó en el Teatro Fundación Salta, Teatro Alberdi, Festival Latinoamericano de Folklore (Salta), Serenata Cafayate, Teatro Mitre (San Salvador de Jujuy), Teatro San Martín (Tucumán), Teatro Colón (Buenos Aires). Tocó como solista con el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Católica de Salta, con la Orquesta de Cámara de Tarija, y fue músico invitado de la Orquesta Sinfónica de Salta. Como compositor tiene obras editadas en Japón (Gendai Guitar), y sus obras son tocadas y grabadas en Argentina, Latinoamérica, Europa, etc. Tiene un álbum de composiciones didácticas próximo a publicarse en Editorial Lemoine (Francia). El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES ha publicado algunas de sus obras. Su libro “El Taller de Guitarra” (edición independiente), propone una metodología de integración del “saber popular” y “el saber académico”. Actualmente es profesor en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta.

Javier Guantay nació en el ’91. Es músico desde los 11 años y nació en una familia de artistas populares (Luis y sus cololmbianos). Estudió piano, chello y flauta. Participó de numerosos cursos, talleres y seminarios de formación. Actualmente se encuentra cursando el Profesorado de Música en la Esc. Superior de Música de la Provincia,  se desempeña como docente en un coro de niños y es estudiante avanzado de Ciencias de la Comunicación (UNSa). Junto a Fátima Colombo tiene un dúo de bossa.

Fátima Colombo nació en el ’81. Estudió música en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Toca el violín y canta desde los 15 años. Participó de giras con Jorge Rojas tocando en Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Santa Fé. Tocó en la Orquesta Juvenil con la que viajó a Iguazú. Actualmente cursa el Profesorado en violín en la esc. Superior de Música de la Provincia y lleva adelante el proyecto musical de música popular “Zambagasta”. Junto a Javier Guantay tiene un dúo de bossa.

Luciano A. Miranda nació en el ’95.  Se inició en la música a los 8 años de la mano de su padre, participando en actos escolares. Ingresó  a la escuela de música a los 11 cursando “Iniciación Musical” durante 2 años y posteriormente el TAP (Trayecto Artístico Profesional). En 2014 interpreto junto a la Orquesta Académica ESM “El Adagio del Concierto de Aranjuez”, participó del festival Guitarras del Mundo y participó del “Concierto en re de Vivaldi” junto a la Sinfonietta Salta. Actualmente cursa los estudios terciarios en la misma escuela.

Florencia Gálvez, violinista salteña, formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Integró distintas orquestas de la provincia  como la "Sinfonietta Ginastera" dirigida por la maestra Inga Iordanishvili, "Ensamble Latinoamericano Juana Azurduy", "Sinfonietta Salta" dirigida por el maestro Marcelo Guitiérrez”.  Participó en el Proyecto Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario. Actualmente continúa sus estudios en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta en la carrera de "Profesorado en Artes Musicales con especialización en Violín".

Mario Francisco del Pin comienza a estudiar piano a los 8 años. Dos años más tarde se inicia con guitarra en la Academia La Huella. Mientras estudia Arquitectura en Córdoba toca zambas y bagualas como soporte de los Puca Huara y canta en una tragicomedia en el Cafe concert Elodia. Vivió en Roma donde tocó canciones brasileras en el Piano Bar Manuia. Es parte de la Iglesia Metodista donde participa como miembro y músico. Actualmente cursa el Taller de guitarra del profesor Gustavo Kantor, ha iniciado estudios de canto con la profesora Alejandra Blanco.

Walpaq Muralista A creó “ Awuaisun Walpaq Espacio de Arte Latinoamericano” donde se desarrollan actividades, exposiciones, charlas y talleres vinculados al Arte Comunitario. La temática que define sus murales es la “esencia” que se enmarca en la reivindicación de los pueblos originarios. Walpaq ha representado a su provincia en diferentes encuentros de Muralismo a nivel Nacional Latinoamericano e internacionales

Fernanda Salas nació en el ´84. Publicó  “Elementos” y “Las visitas” con su editorial independiente “Killa”. Editó “Caballitos voladores entre los cables de alta tensión” de Rodrigo España, “Cumulonimbus” de Flor Arias y “Gualichos” de Alejandro Gómez. La publicaron en revistas  como Kamikaze, Sonámbula, Dislexia (Buenos Aires), Un cronopio (jujuy) y en antologías de festivales de poesía. Desde el 2014  realiza, con Belen Martinez y Ana Azurmendi, un ciclo de poesía y música que se llama POLLERAPANTALÓN: dos visiones del mismo caos. Es parte del colectivo feminista “Heraclítoris”.

Contactos
Juan de la Cruz: (0387) 154409807
La Ventolera:  (0387) 4221275




Zambagasta :: Música Popular


Domingo 5 de julio ::  21 horas

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $35

El proyecto nace con la intención de componer, arreglar e interpretar música folclórica argentina y latinoamericana, tanto en sus faceta vocal como instrumental. El aporte compositivo lo realizan: Daniel Aguero en letras, Juan Pablo Rosado y Adrián Liendro en música y composiciones
instrumentales. También se trabaja sobre composiciones de: Castilla - Leguizamón, Carlos Aguirre, Víctor Jara, Isella - Guillén y canciones tradicionales
de latinoamerica.
Zambagasta "lugar de la zamba" lo integran: Daniel Aguero en Voz y charango, Fátima Colombo en Violín y Voz, Darío Balderramo en Percusión y Adrián Liendro en Guitarra y arreglos.


Se agradece la difusión

Grupo ARPI Teatro presenta "Medio Pueblo"


Viernes 26 de junio a las 22 hs y
Domingo 28 de junio a las 21 hs

Precio de entradas: $ 50 - 2 x $80

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585



Comprá tu entrada anticipada

Horarios de Atención

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​ 

 Martes y Miércoles de 18 hs a 21 hs
o una hora antes del espectáculo



Sobre la obra:

Medio pueblo presenta, en dos sociedades distintas –una medieval, avasallada por la Duquesa y la otra, burguesa, explotada por el dueño de la procesadora de pescados- la historia de un pueblo dividido y lo hace a través de lo ocurrido a cada uno de sus habitantes.

Con la sencilla técnica unipersonal, un contador de historias demostrará como un hecho insignificante como la caída de un botón desencadenará una catástrofe, para ello desgranará relatos, algunos absurdos, otros delirantes o humorísticos, pero todos llenos de humanidad y ternura. 

Sobre el autor Martín Giner:

Dramaturgo dedicado a la comedia; sus obras tienen aristas absurdas, dramáticas y, en algunos casos, macabras. 
Ha sido representado en gran parte de la Argentina, en Chile, Paraguay, España, Costa Rica y Bolivia.

Sobre el grupo:

Esta obra del hermoso texto del dramaturgo Martín Giner está dirigida por Omar Pizzorno y protagonizada por Guillermo Gerchinhoren.
Asistente de dirección de María Loreto Paesani, y escenografía de Omar Pizzorno y Tania Ortiz.

Cabe destacar que esta obra fue galardonada en los Premios Victoria a las Artes Escénicas en las categorías de Mejor Escenografía y Mejor Actor Protagónico.

El taller de Narración Oral el Ovillo presenta "Galeano dice..."

El taller de Narración Oral el Ovillo 

Presenta   "Galeano dice..."



Sábado 27 de junio :: 18 horas y 20 hs

 Solo entradas anticipadas $25

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

El sábado 27 de junio los esperamos en La Ventolera, O'Higgins 585, para disfrutar de lo que "Galeano dice...", en la voz de las integrantes del Taller de Narración Oral "El Ovillo". 

En palabras de sus hacedoras: "Estamos felices de iniciar nuestras actividades para la comunidad haciendo un homenaje a tan tremendo autor y ser humano.Vamos a hacer dos funciones, para asegurarnos que muchos puedan ver y escuchar.Toda la fuerza de la visión integradora y revolucionaria de Galeano, se asoma en estos textos."
Pueden ir a las 18 o a las 20 hs .la entrada es de $25.

Horarios de Atención:
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 
 ​10​ hs
  a 1
 ​3 hs​
Martes y Miércoles de 18 hs a 21 hs

"Ciclo Artístico La Juntada"

Viernes 19 de junio  ::   21:00 horas

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $30 




Comprá tu entrada anticipada

Horarios de Atención

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​ 

 Martes y Miércoles de 18 hs a 21 hs


El 19 de Junio a partir de las 21hs en el espacio de arte “La Ventolera” (O’higgins 585) se llevará a cabo la segunda edición del ciclo artístico “La Juntada”. Participarán los músicos: Juan Pablo González, Nicolás Vaca, Sofía Brizuela, Eloy Notario y Salvador Rueda. Lecturas en vivo a cargo del narrador Hernán Viaggio. Habrá también pintura en vivo con Paleta Siniestra (Facundo Chaile). La entrada general será de $30 y pueden comprarse de manera anticipada el martes, miércoles, jueves y viernes de 10 hs a 13 hs y los martes y miércoles de 18 hs a 21 hs en La Ventolera.

“La Juntada” es organizada por un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giúdice”. El ciclo tiene como objetivo la generación de un espacio alternativo para que músicos de esa Institución puedan brindar recitales fuera del ámbito académico. Además se busca integrar a la música otras expresiones artísticas como las artes visuales y la literatura.

A continuación se detallan las reseñas de los músicos participantes:

-Juan Pablo Gonzáles: Nació en Coronel Moldes y es un destacado estudiante de guitarra del Profesorado de Arte de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta. Se desempeñó como músico acompañante en diversos grupos de música popular de nuestro medio. Realizó cursos de perfeccionamiento con el maestro Piraí Vaca y Juan Falú. Actualmente cursa guitarra bajo la dirección del guitarrista salteño Salvador Rueda.

-Sofía Brizuela: Nació en 1996 en Joaquín V. González. A los 11 años asiste a la Academia de Artes Musicales “Santa Cecilia” y participa en diversos talleres artísticos donde toma clases de violín y canto. Actualmente vive en la Ciudad de Salta y junto a Nicolás Vaca desarrolla un proyecto de reconocimiento del campo folcklórico de la provincia.

-Nicolás Vaca: Nació en 1997 en la Ciudad de Salta. Es estudiante de la carrera de Profesorado en Artes musicales y guitarra en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta “José Lo Giudice” desde el año 2005. Estudia guitarra con el profesor Gustavo Kantor. Junto a Sofía Brizuela conforman un dúo folcklórico.

-Eloy Notario: Nació en Tartagal e inició sus estudios académicos en la Universidad Católica de Salta bajo la dirección del Profesor Salvador Rueda, donde cursó la Licenciatura en Artes Musicales. Como músico sesionista participó de numerosos festivales folklóricos a nivel nacional con artistas como Alejandro Díaz, Lucia Guanca y Micaela Chauque. Actualmente está terminando su primer disco solista. Es integrante de “CHICANO trío”, junto con Victoria Cataldi y Pablo Chireno, una formación donde abordan la música popular folklórica latinoamericana.

-Salvador Rueda es uno de los guitarristas más destacados del noroeste argentino. Obtuvo reconocimientos como el Primer Premio en el III Concurso Nacional de Guitarra (Entre Ríos - Argentina) y el Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Guitarra (Entre Ríos – Argentina). Ganó recientemente la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina para perfeccionar su trabajo como arreglista y compositor de mano del maestro Roberto Calvo en la ciudad de Buenos Aires. Como guitarrista acompañante, realizó presentaciones junto al cantante Zamba Quipildor, Orquesta Sinfónica de Salta y al Estudio Coral Arsis de Salta. Egresó de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta “José Lo Giúdice” con el título de Profesor Superior de Música, Especialidad Guitarra, donde estudió bajo la dirección de Luís Ávila. Cursó, además, la Licenciatura en Arte en la Universidad Nacional de Salta. Como docente, enseña guitarra en la Universidad Católica de Salta y en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta, siendo en ésta última Jefe de Cátedra. En el año 2.007 grabó su primer CD “Cerro Adentro”.

Contactos:

Juan de la Cruz: (0387) 154409807
La Ventolera: (0387) 4221275

Julio Nazareno, folklore y música latinoamericana





Sábado 20 de junio

22:00 horas


Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $40 

Grupo ARPI Teatro presenta "Medio Pueblo"


Domingo 21 y 28 de junio a las 21 hs
Viernes 26 de junio a las 22 hs

Precio de entradas: $ 50 - 2 x $80

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585




Comprá tu entrada anticipada

Horarios de Atención

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​ 

 Martes y Miércoles de 18 hs a 21 hs
o una hora antes del espectáculo



Sobre la obra:

Medio pueblo presenta, en dos sociedades distintas –una medieval, avasallada por la Duquesa y la otra, burguesa, explotada por el dueño de la procesadora de pescados- la historia de un pueblo dividido y lo hace a través de lo ocurrido a cada uno de sus habitantes.

Con la sencilla técnica unipersonal, un contador de historias demostrará como un hecho insignificante como la caída de un botón desencadenará una catástrofe, para ello desgranará relatos, algunos absurdos, otros delirantes o humorísticos, pero todos llenos de humanidad y ternura. 

Sobre el autor Martín Giner:

Dramaturgo dedicado a la comedia; sus obras tienen aristas absurdas, dramáticas y, en algunos casos, macabras. 
Ha sido representado en gran parte de la Argentina, en Chile, Paraguay, España, Costa Rica y Bolivia.

Sobre el grupo:

Esta obra del hermoso texto del dramaturgo Martín Giner está dirigida por Omar Pizzorno y protagonizada por Guillermo Gerchinhoren.
Asistente de dirección de María Loreto Paesani, y escenografía de Omar Pizzorno y Tania Ortiz.

Cabe destacar que esta obra fue galardonada en los Premios Victoria a las Artes Escénicas en las categorías de Mejor Escenografía y Mejor Actor Protagónico.

Presentación del libro de Cuento "Es Verdad, verdad"

Centella Tricibibliomóvil  
estuvo preparando algo, te invita a celebrarlo!


Presentación del libro de cuento
Es verdad, verdad de Andrea García (Salta) 
Ilustrado por Ana Inés Flores (Tucumán)

Editado por Centella

Viernes 12 de junio desde las 19 hs
entrada libre y gratuita



Presentación de libro + exposición de originales
+ nuevos libros de la biblioteca + feria de libros = te esperamos!!!!

La Ventolera espacio de arte
O´higgins 585 esquina Mitre


Sobre la Editorial Independiente
Biblioteca Móvil Centella Edita

Centella es una pequeña biblioteca infantil construida en el tiempo, que se mueve, desde el año 2012 con una búsqueda, la de acercar el libro y la palabra a través de la lectura, por que consideramos a los cuentos como metáforas de distintas formas de vivir y pensar.

Revalorizando los libros y la lectura como un acto mágico y creativo.

Propone una visión resignificada del acto de leer y observar; en un ambiente diferente, cualquiera que sea, como situación de encuentro, reuniendo al que toma el libro con su voz y a quien escucha en un espacio común.

Durante dos años; los domingos, con una tricicleta llevo libros y lecturas a dos plazas de la ciudad de Tucumán. Plaza San Martín y Plaza Belgrano. Así como también se movio a lugares y encuentros donde la invitaron: Escuela Localidad de Graneros, Nivel Incial de Esc. N° 61, Jornadas de Julio para Niños Centro Cultural Eugenio. F. Virla, Biblioteca Juan Pablo II – La Florida, Esc. Bernardo de Monteagudo y otro espacios mas.


Todo esto llevo a que dos personas elijan este proyecto para realizar una serie audio-visual, que recibió un fomento de canal Paka – Paka. Y nos movilizo, desde otro lugar, a leer cuentos a domicilio a doce chico de distintos lugares de la provincia.

Hoy, se sigue moviendo esta propuesta.

En este andar decidimos también buscar historias y materializarlas en libros que son nuestro soporte. De esta manera compartir historias aun no publicadas y sostener esta actividad de leer y andar.

Hacemos esto porque creemos, que el acto de presentar una historia e intentar hacer sentir los libros como un modo de viajar, ayuda a proyectar emociones, a desarrollar la creatividad, a ampliar repertorio de lenguaje, a estimular el buen humor, a tener la capacidad de generar fantasía para poder sublimar, jugar.

Y termino el cuento, se lo llevo el viento, se fue mar adentro.

Contacto centellatricibibliomovil@gmail.com

tel. 0381-155873031/ 0381- 155738955


Sobre Andrea García

"Nació en Salta, en 1978, entre medio de montañas, y por eso siempre le dieron ganas de volar, para ver que se escondía detrás de esas montañas.
Su mamá le cocinó ricos dulces y su papa le recitó poemas. Será por eso que Andrea ahora se dedique a contar historias, hacer títeres y actuar. Mucha gente le acercó ese mundo tan maravilloso del teatro y por suerte ahora puede vivir haciendo lo que le gusta."


Es Gestora Cultural, Actriz, Titiritera y Payaso de Hospital. Se recibió de Intérprete Dramático y Profesora de Teatro en la Universidad Nacional de Tucumán. Ha recibido Beca del Fondo Nacional de las Artes para Animación de Objetos y Títeres y Beca Grupal para construcción de obras de títeres en pequeño formato.  Es miembro del Colectivo de Gestión Teatral MetaTeatro. Integra el grupo de títeres "A punto de ser pez" desde el año 2006 junto a Elsa Mamaní.Participó de los siguientes festivales: Festival de Títeres para adultos Lima Perú, Festival de Teatro y Títeres Infantil Chaco, Festival de Títeres Mar del Plata, Encuentro de Muñecos, Arica Chile, Encuentro Nacional de Titiriteras. Mendoza, Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra Bolivia. Hace 8 años que coordina y Gestiona “La Ventolera espacio de arte”.


Sobre Ana Inés Flores

"Nació en Tucumán en 1988, pero desde que empezó a caminar, nunca se quedó quieta.

Caminando aprendió muchas cosas y la curiosidad la llevó a caminar por muchos países recogiendo imágenes que se grabaron para siempre en su cabeza. Llevaba sus pinceles en una mochila y a dónde llegaba, armaba su casita, como un Caracol.

Y dibujaba y se quedaba leyendo hasta muy tarde, porque con tantas historias fascinantes no se podía dormir.

Hoy sigue caminando, porque todavía le falta mucho para aprender y cuenta historias con imágenes y a veces hasta las aníma."


Directora, Animadora e Ilustradora
. Es Licenciada en Artes Plásticas pero extendió su formación hacia el cine en otras universidades: IUAV (Venecia, Italia), UNICAMP (Campinas, Brasil) y GNOMON School of Visual Effects (Los Angeles, California).

Dirigió dos cortometrajes animados (Eureka! y Úbeda) que se exhibieron en lugares como el Cine Gaumont, el Malba, la Rai (Televisión Italiana) y en festivales internacionales en Estados Unidos, Rusia, Mexico y el resto de América Latina. Sus trabajos ganaron diversos premios en Argentina, Chile y Rusia. Todavía se exponen, formando parte de varios proyectos de cine itinerante. Los derechos de sus obras fueron comprados por el incaa y forman parte de la programación de la tv pública.

Actualmente trabaja como realizadora audiovisual e ilustradora en Brasil y Argentina.


             

Además queremos presentarles los nuevos libros, que con mucha alegría hemos adquirido para que ustedes los socios y amigos de Diente de León puedan disfrutar.
También dispondremos nuestra habitual feria de libros nuevos y usados que incluye gran variedad de autores salteños. 

Es día también te podes hacer socio! y disfrutar de llevarte los libros a tu casa a solo $20 por mes o $200 anuales!

Los esperamos!


La Biblioteca de la Ventolera "Diente de león", está especializada en Teatro, Títeres, Artes Visuales, Música y Literatura.

Para grandes y chicos. Ubicada en O´higgins 585, tel.  4221275 está abierta los días martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 hs y martes y miércoles de 18 a 21 hs 

Espectáculo Musical Invocación al Alma



Viernes 5 de junio

22:30 horas


Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $30 

Celebrando la Vida, cantándole a la pachamama y al ser que reside en cada uno de nosotros, nos reunimos para unir nuestra música y brindarla a todo aquel que quiera compartir una hermosa noche, entre velas, yuyos y letras curanderas. 
La cita es el viernes 5 de junio a partir de las 22:30 en la La Ventolera Espacio de Arte. Los esperamos!!!.

Mùsicos: India Busquets, Victor ContiIsbelio Godoy y Buchi Mendía