CONCIERTO


 ENTRE CUERDAS DE GUITARRA
Daniel Mariscal- Horacio Zerpa

VIERNES 1 DE ABRIL
21.30 HS
LA VENTOLERA ESPACIO DE ARTE (O'HIGGINS 585)
ENTRADA: $40


Sobre los músicos
-Daniel Mariscal inició sus estudios musicales a los 17 años con el compositor salteño José María Rico, capacitándose en armonía, contrapunto y fuga, y composición musical. En paralelo comenzó a estudiar guitarra clásica de forma autodidacta y el bajo eléctrico.
Realizó dos cursos de capacitación durante los años 2008 y 2009 con el prestigioso concertista boliviano Pirai Vaca. Dio conciertos en Salas y Teatros de la provincia de Salta y el interior del país, como "Sala Carafa" (La Cumbre, Córdiba, 2007); “Guitarras Clásicas y Contemporáneas” en el Salon Auditórium (Salta, 2009) y "Guitarras del mundo 2013", junto a Jaime Velazco Ayensa (España) y Federico Díaz (Mendoza).
Actualmente brinda los talleres “Clases de guitarra en la música popular “ y “Cómo escribir canciones" en Pro-Cultura Salta. También trabaja en el Centro de Actividades Juveniles (CAJ ) en el colegio n º5052 “Juan Manuel de Rosas”. Es músico sesionista y coordina el Ciclo “Entre Cuerdas de Guitarra” destinado a promover a guitarristas de la región.
Se encuentra cursando el 5º año de la Licenciatura en Artes Musicales (especialidad guitarra Clásica) en la Universidad Católica de Salta con el Maestro Salvador Rueda, Mariana Màrquez y Guillermo Rubelt.

-Horacio Zerpa es egresado de la Escuela Provincial de Música y Teatro "Constancio Carmino" de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Es profesor de Música de Nivel Inicial/Preparatorio/Medio y Profesor Superior de Música en la Especialidad Guitarra. En febrero de 2006 y 2007 participó del musicampus de guitarra clásico llevado a cabo en Los Cocos (Córdoba), a cargo de los profesores Eduardo Castañera, Carlos Groisman y María Isabel Siewers. Participó del Seminario Internacional de Guitarra "Portal de los Andes" (2006, 2007, 2008, 2009, 2010, y 2011) realizado en Campo Quijano, Salta, a cargo del maestro internacional Pablo Márquez. También fue asisitó al Seminario Roseta de Plata en Bs as durante los años 2012 y 2015 y fue representante de la Provincia de Jujuy en Guitarras del Mundo durante 2013-2015. Actualmente se desempeña como profesor de Guitarra en la Escuela de Música de la Provincia.

¡Música!

CONCIERTO DE GUITARRA
José Burgos y Juan de la Cruz

Viernes 11 de marzo
21.30 hs

Entrada:$50-2x$80
Para comprar anticipadas: 
La Ventolera (O´higgins 585 esquina Mitre) – 4221275 
Horario de Atención: 
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 10 a 13
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 17 a 20hs. 


Los músicos presentarán un repertorio para guitarra solista y dúo centrado en música argentina y latinoamericana. Abarcarán obras propias y de autores como Atahualpa Yupanqui, Carlos Moscardini y Leo Brouwer, entre otros.



Sobre los músicos

*José Burgos inició su camino en la música a los 12 años con López (profesor particular de guitarra). Luego ingresó a la Esc. Superior de música de la Provincia donde cursó el Trayecto Artístico Profesional (especialidad guitarra) a cargo de los profesores Edmundo Navarrete y Salvador Rueda. Cursó también el Profesorado de Arte en Música, bajo la dirección del maestro Gustavo Kantor. Participó de diversos cursos y talleres, a destacar, “Conceptos acerca de la proyección de la música Argentina en la guitarra” a cargo del compositor y concertista “Carlos Moscardini”.
Forma parte de la banda Fusión “Librecuarteto”.
Página de Facebook: JoSé Burgos / Música

*Juan de la Cruz inició sus estudios de guitarra en la Escuela Superior de Música de la Provincia con el Prof. Salvador Rueda y continúa hoy con el Prof. Gustavo Kantor. Asistió a talleres y seminarios con los guitarristas Pedro Rossi, Piraí Vaca, Carlos Moscardini, Pablo Márquez, entre otros. Actualmente se encuentra cursando el Profesorado de Artes en Música especialidad Guitarra y forma parte del dúo Saudade Chance.


Vuelve "La Moribunda"

LA MORIBUNDA 
de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese

12 de marzo
21.30hs
Se ruega puntualidad. 
Una vez iniciado el espectáculo no se podrá ingresar a la sala.

La Ventolera (O'higgins 585)

ENTRADAS $ 100

Para comprar anticipadas: 
La Ventolera - O´higgins 585 esquina Mitre

4221275 
Horario de Atención:
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de 10 a 13 
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 18 a 21hs.


La Moribunda
Actúan: Natalia APARICIO y Daniela CANDA.
Peinados y maquillaje: Eleonora CANDA 
Sonido: Pablo DRAGONE 
Diseño gráfico: Marcelo CIOFFI 
Asistencia: Daniel CHACON 
Dirección y puesta en escena: Las Mortadela RIP (Natalia Aparicio y Daniela Canda)