¡Taller!

TALLER DE ENCUADERNACIÓN
a cargo de ROMINA BARROS

10 de septiembre
15 a 18 hs
La Ventolera (O'higgins 585)
COSTO $300



Materiales que cada persona debe llevar:
Hojas de resma A4 (30)
Tijera
Trincheta
Pinceleta 
Tela de algódon 
Papeles para personalizar

Inscripciones y consultas:
FB: La Ventolera Espacio de Arte
delaventolera@gmail.com
Tel 4221275



PARA TODA LA FAMILIA

Celebrando la semana del Árbol,
el grupo de teatro La Banda de los Notables Cuchufletos presentará la obra

EL LUGAR MÁS LINDO DEL MUNDO

Sábado 3 de septiembre a las 18 y 21 hs
Domingo 4 de septiembre a las 18 hs
Lugar: La Ventolera espacio de arte (O’Higgins 585)
El costo de la entrada  $100 c/u  o 2 x $160
APTA PARA TODO PÚBLICO
ANTICIPADAS EN HORARIOS DE ATENCIÓN
Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​
Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 17 hs a 20 hs



Los constructores Menganita, Vericueto y Pascualino preparan la remodelación de su barrio, que, según les indicaron, se convertirá en el más lindo del mundo. Una obra para todo público que, a través del humor, nos hace reflexionar sobre la importancia que tienen los árboles para el medio ambiente y nuestras vidas.

FICHA TÉCNICA
Dirección y Dramaturgia: Andrea García, Pablo Dragone y Luciana Rajal
Dirección de actores: Marcelo Cioffi
Interpretación: Pablo Dragone, Andrea García y Nicolás Obregón.
Diseño y confección de objetos Andrea García, Luciana Rajal y Pablo Dragone
Grabación de pistas de audio y Diseño de iluminación Pablo Dragone
Producción general Andrea García, Luciana Rajal, Pablo Dragone y La Ventolera Espacio de Arte
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro
ACERCA DE LOS INTEGRANTES

Andrea García es Actriz, Titiritera, Payaso de Hospital y Gestora Cultural. Se recibió de Intérprete Dramático y Profesora en la Universidad Nacional de Tucumán. Ha recibido Beca de Animación de Objetos y Títeres y de Construcción de Teatro en Miniatura otorgada por el Fondo Nacional de las Artes y otra de Formación en Cooperativas Teatrales otorgada por el Instituto Nacional del Teatro. Es docente en la carrera de Profesorado de Arte en Teatro. Es miembro del Colectivo MetaTeatro. Participó de los siguientes festivales: Festival de Títeres para adultos, Lima, Perú; Festival de Teatro y Títeres Infantil Chaco; Festival de Títeres Mar del Plata; Encuentro de Muñecos, Arica Chile; Encuentro Nacional de Titiriteras, Mendoza; 7º Festival Internacional de Teatro, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Coordina y gestiona “La Ventolera espacio de arte”. 

Luciana Rajal es actriz, gestora teatral y docente de teatro. Desarrolla su actividad en el teatro independiente de Salta desde el año 1999. Es egresada del Instituto Superior de Profesorados de Arte de la Provincia de Salta. En su formación teatral realizó, además, diferentes seminarios, cursos y talleres. Terminó de cursar la “Licenciatura en Gestión y Producción Teatral” en la Universidad Nacional de Cuyo. 
Participó junto a sus grupos en festivales de teatro provinciales, nacionales e internacionales: Festival de Teatro ZicoSur de Chile; Festival de las Yungas de Jujuy; Señores niños al teatro de Córdoba; y el Festival de teatro para niños 8 espectáculos con yapa de Santa Fe. Dicta la materia Teatro en instituciones escolares de nivel secundario y terciario. 

Pablo Dragone desarrolla su actividad en el teatro independiente de Salta trabajando desde el año 1994 en distintos grupos teatrales y cumpliendo roles de actor, dramaturgo, director, productor y técnico.Participó junto a sus grupos en festivales de teatro provinciales, nacionales e internacionales. Ha obtenido los siguientes premios y distinciones: “El desatino” ganadora de la “I Fiesta Provincial de Teatro Salta 1995”, “Las Migas” nominada a “Mejor espectáculo” en los premios Phersu 2004, “Desalma” ganadora de la “X Fiesta Provincial de Teatro Salta 2004”, “Oniria” ganadora de “Mejor espectáculo" y “Mejor música original” en los premios Latea 2009, “ContraInteligencia” ganadora de la “XVII Fiesta Provincial de Teatro Salta 2011”. Es docente teatral egresado del Instituto Superior de Arte de la Provincia de Salta. Trabaja en instituciones escolares de nivel secundario y ha dictado múltiples talleres. Está en la etapa de finalización de la “Licenciatura en Gestión y Producción Teatral” en la Universidad Nacional de Cuyo.
Nicolás Obregón se formó en la Escuela Argentina de Mimo (que dirige Ángel Elizondo, alumno de Etienne Decroux y Jaques Le Coq). Tomó cursos de Comedia del Arte, Clown, Danza-clown, Humor físico, Caídas y golpes, Teatro, Mimo Corporal, Manipulación y animación de objetos, Teatro de objetos, Contact de improvisación, entre otros. Ha participado de Festivales y Encuentros Internacionales en CHILE, PERÚ, ECUADOR Y COLOMBIA II Santa Semana Teatral en Pasto, XVII Encuentro de Teatro Popular y Comunitario de Cali (TECA), XV Festival de Teatro EL GESTO NOBLE en Carmen del Viboral, Medellín; SANTANDER EN ESCENA, en Bucaramanga; FESLATIN 2010 en Chía. También se ha presentado en espacios como el Teatro Municipal de Tacna (Perú), la Universidad Cesar Vallejo y el Teatro AAA en Lima, El Teatro Bolívar en Quito, el Teatro Domus , el Teatro de la Biblioteca Departamental y La Casa de los Títeres en Cali, el Teatro Ditirambo en Bogotá, La Sala en Barranquilla, El Museo Naval en Cartagena, entre otros. 


Marcelo Cioffi inicia sus estudios con Daniel Casablanca (Los Macocos),.Estudia improvisación con Eugenia Guerty (Campeones, Padre Coraje, Aliados) y por el término de un año realiza un entrenamiento junto a un grupo seleccionado por la actriz. Cursa un seminario de bioenergética aplicado a la actuación con Elena Cerrada; y el seminario La luz del actor a cargo de Heidi Steinhardt, entre otras instancias de formación.
Actúa en más de veinte obras de teatro, en algunas de las cuales fue dirigido por Daniel Casablanca, Ana Alvarado, Manuel Maccarini, Cecilia Propato, Walter Rosenzwit y Martín Giner. Además, trabaja en diversos espectáculos de varieté y stand up, con números grupales y unipersonales de su autoría.
En cine y televisión, participa en una variedad de series, largos y cortometrajes, compartiendo escenas con actores como Luis Machín, Manuel Vicente, Cástulo Guerra y Adrián Abonizio. En 2009 obtiene el Premio Caludia Bonini a la Mejor Actuación Masculina, en el VI Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán. Protagoniza la miniserie Los Anillos de Newton, transmitida por la TV Pública en 2013 y actualmente es coprotagonista de Opahuasi, programa de humor semanal televisado por Canal 9 de Salta. 
Entre otros festivales, participó del XI Encuentro Internacional de Teatro Zicosur 2009, en Antofagasta, Chile; de la Fiesta Nacional del Teatro en sus ediciones 2007, 2009 y 2012; y del Primer Festival Nacional de Teatro “Espacio Cultural Nuestros Hijos” Buenos Aires 2009.
La obra infantil Secreta Receta con Cancioneta, constituye su primera experiencia como director. 



¡Taller en La Vento!

TITERE: TEATRO, IMAGEN, LENGUAJE Y REFLEXIÓN

Domingo 28 de Agosto de 15 a 18 hs
Lugar: La Ventolera (Ohiggins 585)
COSTO: $250

A CARGO DE ITALO CÁRCAMO
(Director, actor tiriritero)

Los materiales a utilizar en el seminario taller:
*Papel de diario y 1 pliegos de Papel madera
Cinta de Papel 18mm por persona. 1 bocha de telgopor núm 8
*Música y ropa liviana.




El objetivo del taller es introducir a los alumnos a una visión extendida de lo que significa el títere como objeto en función dramática, una experiencia vivencial, lúdica y reflexiva, que nos hará descubrir el origen del Movimiento. El taller es una herramienta que abrirá a otras posibilidades de creación y expresión en torno al cómo contar una historia y la relación del objeto y el espectador.

Cia. "El Pez Soñador" PRESENTA

"UNKITA Y EL ZORRO"
(títeres)

Sábado 27 de Agosto
17 hs
ENTRADA $100 o 2 x $160

RECOMANDADA PARA NIÑOS DE 4 A 9 AÑOS




“Unkita y el Zorro”, es un montaje unipersonal, que recrea la vieja usanza de los antiguos titiriteros que solían recorrer pueblos y ciudades con sus títeres y valijas, narrando historias de forma muy parecido a como lo haría hoy un cuenta cuentos.
"Unkita y el Zorro”, esta inspirado en el cuento original de Charles Perrault “La Caperucita Roja”, pero en esta ocasión la Compañía ha hecho una adaptación folclórica basada en la cultura y en las costumbres de los pueblos Diaguitas y Atacameños, consiguiendo con esto una atractiva naturalización de este conocido cuento europeo, convirtiéndolo en una historia totalmente nuestra.

FICHA TÉCNICA


Autor: Basado en el cuento original de Charles Perrault “La Caperucita Roja”


Dirección y Adaptación / Actor Titiritero: Italo Cárcamo

Técnicas: Narración Oral, Títere de Guante y Figura Plana

Tiempo de Duración: 45 Min.

Realización: Italo Cárcamo, Los Títeres de la Huachaca

Asistente Técnico: Catalina Plateroti

Fotografía: arcos Dickinson

Música Utilizada: Horacio salinas, Nuria Martínez, Raúl Olarte

Música y Poesía

ALTAMARAÑA, poesía y música

Domingo 14 de Agosto
21 hs
ENTRADA $70

El repertorio incluirá composiciones de Eduardo Falú, María Elena Walsh, Cuchi Leguizamón, Edgardo Cardozo y Teresa Parodi, junto a textos de poetas como Manuel Castilla, Julio Cortázar, Armando Tejada Gómez y escritores de las nuevas generaciones del país.
El grupo está integrado por Julieta Colina y Agustina Isasmendi (voces), Eloy Notario (guitarra), Rubén de la Cruz (bandoneón y voces) y Emiliano Herrera (percusión).