Próxima Obra de Títeres



Teatro de Títeres para adultos desde Francia

IN TENEBRIS LUMEN

de Adrien Vanneuville 
Títeres para adultos

24 de Octubre. 23 hs
Entradas: $30

La historia de un padre y su hijo para reír, llorar... emocionarse! 
El joven actor y titiritero francés Adrien Vanneuville, llega en 2007, a la Argentina y se instala en General Roca, Provincia de Río Negro, donde estrenará en 2010 su obra “In tenebris Lumen” Que Adrián sea francés no es un problema a la hora de entender la obra porque el idioma que usará es universal, hecho de ruidos que se repiten con la misma secuencia lógica que en una lengua hecha y derecha. 


Que sea viajero sí hace la diferencia. Porque ser itinerante, en los términos de Vanneuville significó no sólo partir sin regreso , sino y sobre todo, andar siempre con lo justo. Filosofía minimalista. Menos es más. Vanneuville lo cree y lo practica. Lo que encuentra en cada ciudad puede ser parte del decorado.


Y que haga teatro tiene que ver justamente con su modo de vivir. Sus obras, por eso de que es un viajero sin rumbo fijo, deben caber en una valija. Literalmente. La escenografía, el vestuario, todo debe ser transportable. Su compañía de un sólo hombre se llama "Théatre de Route".




"In tenebris Lumen" tiene algo que ver con su tierra natal, Lille, al norte de Francia, una zona con tanto pasado como guerras. Y eso, la guerra, es el tema principal de la obra, pero vista con cierta luz, de allí eso de "In Tenebris, lumen" (Luz en las Tinieblas)


Para conocer un poquito más de la obra:

No hay comentarios.: