Ciclo de Cine - Enero Recomendado por Jorgelina Sánchez

 Miércoles 5 de Enero 21 horas

La entrada es libre con un bono contribución de $5

Película a Proyectar
Primer Plano



Argumento:
Recreación de la historia auténtica de un cinéfilo que engaña a una familia haciéndose pasar por un director de cine, por lo cual luego es juzgado. Documental y ficción magistralmente cruzados en un film que propone diversos puntos de vista en torno a la magia y el poder del cine. Kiarostami ha considerado siempre a ésta su película más querida.

TITULO ORIGINAL: Nema-ye Nazdik
AÑO: 1990
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Irán
DIRECTOR: Abbas Kiarostami
GUIÓN: Abbas Kiarostami
MÚSICA: Kambiz Roushanavan
FOTOGRAFÍA: Abbas Kiarostami
GENERO: Documental / Drama

Abbas Kiarostami nació en 1940 en Teherán (Irán). Incursionó en el diseño gráfico y realizó cortometrajes para el Centro para el Desarrollo Intelectual de Niños y Adolescentes de su país. En 1978 dio a conocer su primer largometraje, El informe. Posteriormente, Primer plano, la llamada “trilogía de Koker” (integrada por ¿Dónde queda la casa de mi amigo?La vida continúa y Detrás de los olivos), El sabor de la cereza (1997, con la que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes) y El viento nos llevará (1999), lo convirtieron en uno de los más importantes creadores del cine contemporáneo.
Cuatro de estas películas podrán verse los días miércoles del mes de enero a las 21 horas en La Ventolera espacio de arte (O´higgins 585) de la ciudad de Salta. En el ciclo de cine recomendado por trabajadores del cine salteño. La entrada es un bono contribución de $5.


No hay comentarios.: