TEATRO NARRACIÓN TÍTERES

TEATRO DE LA RÍA
(Ecuador-Costa Rica)
PRESENTA

Fidelius, el viajero en 
BUMBATAL,
¡Qué error tan animal!
historia de un cuervo que tuvo que migrar

Domingo 28 de JULIO
17 hs
ENTRADA $200 o 2 x $300



Historia de un Cuervo que tuvo que migrar pues, en donde vivía, los alimentos escasearon después de un gran temporal y muchas noches durmió con la barriga vacía y con un frío bestial.Por eso, un día decidió volar y explorar pero donde llegó lo trataron mal, muy mal, después de tanto volar, solo por venir de otro lugar, y le llamaron...extranjero...
¡Peligroso animal!

El teatro, los títeres y la narración se reúnen en este espectáculo con el propósito de contribuir al sano regocijo de la familia y, a la vez, abrir un espacio para la reflexión en torno al gravísimo problema de la xenofobia que ha acompañado a las migraciones del ser humano desde la antigüedad.

¡BUMBATAL! Es un espectáculo unipersonal que, a manera de fábula y por medio de la aventura, explora diversos disparadores del prejuicio ante las diferencias y lo desconocido. En resumen, este espectáculo propone un juego escénico muy fácil de comprender y disfrutar para un público amplio, y presenta un tema vigente relacionado con los derechos humanos acerca de los problemas y esperanzas que generan las migraciones, hoy, en diversas partes del mundo y, por supuesto, en nuestro país.

ACERCA DE FIDEL ROMÁN-FIDELIUS EL VIAJERO
Actor, Director, profesor de teatro y narrador oral escénico. A lo largo de su carrera ha
trabajado con varios grupos de teatro de Costa Rica, Cuba y Ecuador. Su formación artística, desde 1980, se desarrolla sobre la base de la búsqueda constante de formas de expresión del lenguaje escénico, a través de talleres con maestros de distintas disciplinas estéticas como: Actuación, Teatro de Calle (zancos), Dramaturgia, Máscaras, Títeres, Narración Oral Escénica, Danza Contemporánea, Teatro-Danza.
Participa en festivales y encuentros de teatro nacionales e internacionales. Paralelamente a su trabajo actoral, desarrolla su tarea pedagógica como profesor de actuación, entrenamiento y lenguaje corporal, técnica vocal, dirección escénica, máscaras, zancos, títeres.
Dirige y asesora proyectos de promoción, formación y difusión cultural a nivel de sectores
populares, barriales, universitarios, comunitarios y urbanos.

No hay comentarios.: