7 mo Festival Nacional Ojo al Títere

 * Tercer semana del 7° Festival Ojo al Títere 🐯*


 Funciones y Taller! 

Esta vez recibiremos al elenco Saltimbanquis de Buenos Aires que presentará “Al Diablo Con el Pan… lo Hicimos trabajar”, una  libre  adaptación   de  la   clásica  obra   de títeres “El  Panadero y el Diablo” de  Javier Villafañe narrada a través de impactantes títeres de Marote, títeres de Boca y también objetos.

En esta versión -recomendada para tod público - fue escrita por Isadora Plateroti, quien buscó “la  permanencia  de los  personajes  actualizándola a nuestros  tiempos A través de  los dimes  y  diretes del Panadero  y  el  Diablo, mostramos  que  se  puede integrarnos sin perder  nuestra identidad”.  

Con más de una década de experiencia en el teatro visual en todas sus expresiones, el grupo Saltimbanquis propone una obra  divertida, con  picardías, en la que a través de esa perspectiva “se  unen las manos de la titiritera  y el publico  para amasar un  gran pan  para  todos  por  igual, con  canciones  alegres  entre los  títeres  y las infancias reconciliaremos  la  singularidad  individual con  la  unidad social” .

🍞 Jueves 16 de setiembre  a las 17 hs. estará la obra "Al diablo con el pan lo hicimos trabajar" del Grupo Saltimbanqui (Bs As). En el anfiteatro Cuchi Leguizamon del Parque San Martín (San Martín esquina Lavalle). Entrada libre y  gratuita,  al aire libre. 




🍞  Viernes 17 de setiembre  a las 17 hs. estará la obra "Al diablo con el pan lo hicimos trabajar" del Grupo Saltimbanqui (Bs As). En la Usina Cultural (España y Juramento). Entrada libre y  gratuita,  al aire libre. 

 


Desde Córdoba 
✨ La Caperucita 👧🐺
.
del Grupo: Tres Tigres Teatro
.
Una adaptación de Ernesto Suárez del cuento tradicional de Caperucita roja,
que intenta desterrar viejos mitos y alejar los temores mediante el juego y el
humor.
.
Todo pareciera transcurrir de la misma manera que el tradicional cuento,
Caperucita y su mamá que le pide que vaya hasta lo de su abuela, hasta
que irrumpe en la historia, “el lobito Juan” hijo del Lobo feroz, quien a
pesar de las lecciones de su padre no logra ser el feroz lobo que habita los bosques. Como si esto fuera poco, disfruta de la compañía y la ternura de una
abuela que lo espera para leerle historias y de una niña, caperucita roja, a quien se supone debe devorar y de quien termina siendo muy buen amigo.
Una clásica, tierna y disparatada historia contada en títeres de guante, para compartir en familia.

🍓 Sábado 18 de setiembre  a las 17 hs. estará la obra "La Caperucita" del Grupo Tres Tigres Teatro (Córdoba). En la Usina Cultural (España y Juramento). Entrada libre y  gratuita,  al aire libre. 





🍒 Domingo 19 de setiembre  a las 17 hs. estará la obra "La Caperucita" del Grupo Tres Tigres Teatro (Córdoba). En la Casona de Castañares (Av. Houssay Manzana E s/n) Barrio 15 de febrero. Entrada libre y  gratuita,  al aire libre. 


🍒Sábado 18 de setiembre  a las 20 hs. estará la obra "SuperTónica" del Grupo La Chifloneta (Bs As). En la Ventolera espacio de arte (O' Higgins 585). Entrada $500. Espectáculo en adhesión. Comprá tu entrada anticipada! al 3875462203.



🍒 Domingo 19 de setiembre  a las 10 a 13 hs. estará el taller "Mano + Guante = Títere" del Grupo Tres Tigres Teatro (Córdoba). En la Ventolera espacio de arte (O' Higgins 585). Aporte $300. Inscribite al 3875291311.



🍒 Domingo 19 de setiembre  a las 17 hs. estará la obra "La Caperucita" del Grupo Tres Tigres Teatro (Córdoba). En la Casona de Castañares (Av. Houssay Manzana E s/n) Barrio 15 de febrero. Entrada libre y  gratuita,  al aire libre. 



Te esperamos! 💥





No hay comentarios.: