Teatro de Sombra desde Jujuy!

Teatro de Sombra desde Jujuy!

Para jóvenes y adultos!


Obra: Màs Allá

Un Homenaje a Alejandra Pizarnik y Alfonsina Storni

Sàbado 26 de Noviembre

Hora: 22:00 - Entrada: $20

Lugar: La Ventolera espacio de arte

O´higgins 585 esquina Mitre
Si querés reservar tu entrada llamá al 4221275




Sobre la obra


Grupo: El Alfil Teatro de Objetos - Jujuy

Obra de Títeres de sombra: "Más allá"

Intérprete: Luciana Burgos, Mayra Tarifa, Irma Durán y Gerardo Albarracín.

Dirección: Gerardo Albarracìn



EL ALFIL TEATRO DE OBJETOS PRESENTA:


“MÁS ALLÁ”, teatro de sombras


SINOPSIS


Un homenaje a través del teatro de sombras a Alfonsina Storni y Alejandra Pizarnik, dos grandes poetisas de nuestro país. Alejandra, Alfonsina no les decimos adiós, les decimos hasta la eternidad. A través del teatro de sombras y con textos de Gerardo Albarracín y Jorge Albarracín, se cuenta la historia de un lugar que muchas veces imaginamos: el instante mismo entre la vida y la muerte. Un pasaje que, a decir verdad, desconocemos su existencia, su apariencia. Un lugar donde las almas viajan errantes hacia el más allá.

Alejandra, Alfonsina no les decimos adiós, les decimos hasta la eternidad.



BREVE RESEÑA DEL GRUPO


El grupo “El alfil, teatro de objetos” se formó en el año 2008 con el objetivo de experimentar e investigar sobre las diferentes alternativas y técnicas del teatro de objetos. La primera puesta en escena fue el “Plan de Dios”, obra de títeres de mesa, cuyos objetos fueron construidos con partes de juguetes rotos; escrita y dirigida por Gerardo Albarracín. En esta oportunidad, llega a escena con una obra de teatro de sombras, “Más allá”, homenaje del grupo a Alejandra Pizarnik y Alfonsina Storni.


Cine y Mundo Gitano

Jueves 1 de diciembre 22 horas

La entrada es libre con un bono contribución de $5


Película a Proyectar


"Alma Gitana"



Sinópsis

Ficha:

Antonio es el prototipo de joven urbano individualista y mujeriego que vive su vida sin tener claro lo que quiere. Se gana la vida como camarero en la cafeteria del Senado y baila esporádicamente para turistas y depredadoras de sensaciones. Desea triunfar como "bailaor". Su vida cambia cuando conoce a Lucía, una mujer distinta, con la que descubre algo nuevo... el compromiso que supone el verdadero amor. Lucía es una atipica joven gitana que estudia restauración artistica y ayuda en la tienda de antigüedades de su padre. Respeta lo mejor de sus tradiciones , la familia y la virginidad hasta el matrimonio, pero anhela vivir su propia vida. Está doblemente marginada: por ser mujer y gitana; pero no se resigna. Quiere decidir su destino y está convencida de que su futuro está con Antonio.

Dirección: Chus Gutierrez

Duración: 95 min.

País: España

Genero: Drama Romance

Año: 1996


Critica:

Pocos apartados tendrá el cine español más afortunados que las películas dedicadas al mundo flamenco/gitano. Desde "Los tarantos" hasta "Flamenco" hay mucho buen cine. Chus Gutiérrez engrosa esa lista y obtiene una buena película, que supone en esta directora una clara muestra tanto de evolución hacia la madurez (es su tercera película) como de inteligencia cinematográfica. Y es que "Alma gitana" es una película inteligente porque se eleva muy por encima de su tópico argumento en base precisamente a que cuando la película pudiera despeñarse por ese topicismo Gutiérrez sortea todo eso y con una puesta en escena competente, una dirección de actores notable (destaca la debutante y guapísima Amara Carmona al lado de veteranos como Rafael Álvarez "El brujo") y un guión eficaz y de pocas grietas, logra una película considerable, sin altibajos, que desde su condición de pequeñez esclarece un prometedor futuro.




Teatro: Obra: "Juana... soy yo"

Obra: "Juana... soy yo"

Unipersonal sobre textos de Rocío Paredes


Grupo: La Tarima Teatro


Viernes 2 y Sábado 3 de Diciembre


Hora: 22:00 - Entrada: $20


Lugar: La Ventolera espacio de arte

O´higgins 585 esquina Mitre


Si querés reservar tu entrada llamá al 4221275 o por mail delaventolera@gmail.com



Sobre la Obra:

Juana... soy yo es un Unipersonal sobre textos de Rocío Paredes,estrenado el 25 de Octubre de 2.011 en la sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Es el primer espectáculo realizado por el grupo La Tarima Teatro, que está integrado por Rocío Paredes y Roxana Lugones.

En “Juana…” confluyen dos vidas: El encierro de Juana la Loca, reina de Castilla y los recuerdos de la autora.

El texto nació de un seminario dictado por la directora Heidi Stheinhart. Se llamó en un principio "La censura de las emociones” y estaba basado en la vida de Juana la Loca, haciendo énfasis en sus pasiones y celos.

Luego el texto se fue modificando para convertirse en una propuesta enriquecida desde lo autorreferencial.

Así nació "Juana... soy yo”, con otra mirada y con otro tipo de resonancia, basada en la locura, los silencios, el encierro, los recuerdos…

Es una puesta en la que predominan las imágenes, donde el cuerpo, con sus movimientos y el gesto, toma un papel principal en la escena.


Ficha Técnica:

Actuación: Rocío Paredes

Dirección y Asistencia Técnica: Roxana Lugones

Diseño Sonoro:Fernando Subelza

Vestuario: Raúl Aquenes

Diseño de iluminación: Lalo Torrejón

Audivisual: India Busquets

Fotografía: Florencia Wehner Píccolo

Maquillaje: Pablo Aguierre

Diseño de programas: Urbana








Festival MetaTeatro

En el Hogar Escuela


UN DIA ME FUI...
títeres para toda la familia
Teatro de Tìteres: A punto de ser pez
Hogar Escuela Nº 4660 "Carmen Puch de Güemes"
(Pasaje Feliciano Chiclana y Avenida Hipólito Yrigoyen)
Mapa: http://g.co/maps/3zrdf

Organizan: Colectivo MetaTeatro

La Ventolera espacio de arte

Hogar Escuela

Auspicia: Municipalidad de Salta

Sobre el espectáculo:

Una Hormiga quiere ser artista, pero en el hormiguero la jefa no le permite experimentar con el arte. La Hormiga se escapa del hormiguero y se encuentra con una Gallina y un Gato que le enseñan a reconocerse y desarrollar las dotes artísticas. El público ayuda a encontrara un nombre para la hormiga, La Hormiga, con su nueva identidad, vuelva al hormiguero a cantar y bailar.


En la obra actúan títeres de guiñol, figuras planas, boca y marote. A medida que transcurre la obra van surgiendo diferentes canciones cantadas en vivo.


Sobre el grupo:

Elsa Mamaní y Andrea García llevan más de 15 años trabajando profesionalmente con el teatro de títeres en Escuelas, Barrios Plazas, Festivales Nacionales e Internacionales.

Juntas trabajan desde el año 2004 comenzaron montando la adaptación del cuento Final del Juego de Julio Cortázar que finalmente se convirtió en la obra “De un lugar a otro”, estrenada en “Fedro” Galería de Arte en agosto de 2006.

Con esta obra participó en el 3er Festival Nacional Ojo al Títeres / Tucumán Argentina. Festival Nacional de Catamarca Argentina año 2006.

En el 2009 estrenan la obra "Un día me fui" con la que han participado del VII Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” 2009, Bolivia, del 4º Encuentro de Mujeres Titiriteras en Mendoza en setiembre de 2010 y del 1er Festival de Muñecos en Arica Chile noviembre 2010. Festival de Títeres Mar del Plata 2011.




Gorrita Roja en Barrio Pablo Saravia


El Colectivo MetaTeatro es un grupo de gestión teatral que trabaja
desde octubre de 2008.

Dentro de las actividades del Colectivo MetaTeatro, se encuentra el Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios"
Este Festival es un proyecto muy importante para el Colectivo MetaTeatro ya que cumple con uno de los objetivos principales que consiste en acercar el Teatro a lugares alejados de la Capital y el Micro Centro.
El año 2010 El Festival Meta Teatro Itinerante realizó 23 funciones de teatro y títeres para niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la Ciudad de Salta.

Si tiene interés que el Festival visite su barrio comuníquese por mail a metateatrosalta@gmail.com y coordinaremos una fecha para visitarlos.

Las funciones dse realizan en lugares donde pueda asistir toda la comunidad.

Festival de Teatro por los Barrios de Salta


El teatro se acerca a tu barrio, acercáte vos al teatro!