Teatro desde Buenos Aires en Gira por Salta


quilombo teatro

presenta en La Ventolera

 “ECOS DE LA RESISTENCIA”
(espectáculo itinerante) 


Viernes 26 y sábado 27 de febrero
(abrimos a las 21hs) 
el espectáculo comienza a las 22 horas a la gorra 

No te pierdas las pizzas que son una obra de arte!

para todo público!!
Chicos! pueden venir con los Grandes!
Grandes! pueden venir con los Chicos!
Sobre la Obra
Ecos de la resistencia”, cuenta la historia de un pueblo que un día se ve afectado por la llegada de empresas decididas a construir un hotel cinco estrellas en el lugar.
Las circunstancias generarán situaciones adversas en sus habitantes, que se verán obligados a elegir entre apoyar el proyecto o dejar las cosas como están, forjando un debate acerca de  los derechos ,la cultura, la tierra y el medioambiente.

A través de música y canciones Quilombo Teatro plantea de forma dinámica y amena, una problemática actual que invita a reflexionar qué tipo de sociedad queremos construir.  



Sobre el grupo

Quilombo teatro es una compañía de teatro itinerante integrada por artistas de diferentes disciplinas (teatro, clown, música, canto, swing) que se propone, a través de sus espectáculos y talleres, entrar en diálogo e intercambiar experiencias con diferentes sectores sociales, salir de la metrópolis y conectarse con América toda para resignificar la propia experiencia creativa desde el arte y la sociedad.
Este tránsito lleva a la compañía a recorrer distintos lugares del país y Latinoamérica. “En cada rincón que podamos extender nuestra bambalina viajera, nuestra pequeña máscara roja y redonda, nuestra caja coplera… podremos desplegar y explorar nuestro arte compartiéndolo con quienes nos abracen en esta experiencia y nos transformaremos, como seres humanos, en personas más vulnerables y sensibles a los devenires de la sociedad. ¡Celebramos y brindamos por ello!”
De esta manera, la necesidad de atravesar fronteras y realizar sus obras en espacios no convencionales o en zonas donde no siempre se tiene acceso a los espectáculos teatrales, permite a sus integrantes transitar libremente los lugares en los que trabajan, sin dueños ni patrones, con la esperanza, la alegría y la posibilidad de la transformación social, como única y necesaria impronta.

No hay comentarios.: