Miércoles: Ciclo de Cine Recomendado - Setiembre por Rodrigo Moscoso

"El cine es, ante todo, tiempo pero no sólo eso. La elección de estas películas responde a la intención de dar cuenta que el cine es también lugar de reflexión, de postura política, de divertimento y sentimientos. Aprendemos a vivir con el cine y a jugar con él."
Rodrigo Moscoso


Este Miércoles 22 de Setiembre 21 horas

La entrada es libre con un bono contribución de $5

Película a Proyectar

Ficha
Título: Playtime
Título original: Play Time
Año de producción: 1967
Pais: Francia
Duración: 130 min aprox
Dirección: Jacques Tati
Guión: Jacques Tati
Fotografía: Jean Badal, Andréas Winding
Sonido: Maurice Laumain, Gilbert Pereira
Música: Francis Lemarque
Producción: Pierre Da Silva
Protagonistas: Jacques Tati, Barbara Dennek
Fecha de estreno: 16 de diciembre de 1967 (Francia)
Más datos


Argumento:
Una sátira de la modernización de la sociedad francesa materializada en las cómicas vivencias de un grupo de turistas neoyorkinas que visitan París durante 24 horas. Urbanización y barbaras ideas de realización para demostrar las absurdas reglas sociales del final de los años 60. Turistas en un París tecnificado de acero y cristal y por supuesto Monsiuer Hulot paseándose, como el solo sabe, para tratar de poder realizar una entrevista laboral.
Grandes oficinas, el aeropuerto de Orly y un restaurante recién inaugurado son motivo y escenario de los gags que el mundo moderno sirve en bandeja.

Para saber más de la película lick aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Playtime



Rodrigo Moscoso estudió en la Universidad del Cine. Es Director, Guionista y Productor. Con una formación previa en las Bellas Artes, en 1992 empieza a estudiar dirección en la Universidad del Cine, donde realiza varios cortometrajes. Trabajó luego en el área de escenografía de los largometrajes Moebius Y Silvia Prieto. En 2001 presentó Modelo 73, su primer largometraje, en la selección competitiva del Bafici. Esta película fue rodada en la ciudad de Salta y recorrió varios festivales internacionales como los de Toulouse, Francia y San Francisco, EEUU. Desde 1995 dirige y produce video clips (Catupecu Machu) El Otro yo), Comerciales, promociones, aperturas y programas documentales (canal 13, TYC Sport, Fox Sport y Nacional Geografic). En 2008 funda Shooting Salta productora ,actualmente radica en Salta y se encuentra desarrollando el proyecto de su segundo largometraje a rodarse en esta ciudad.

No hay comentarios.: