Ciclo de Cine - Octubre Recomendado por Daniela Seggiaro y Música el Sábado!

Daniela Seggiaro 

Es Diseñadora de Imagen y Sonido recibida en la UBA, Universidad de Buenos Aires. Nació en Salta, ciudad donde reside.

Actualmente desarrolla su proyecto de largometraje con el que participó en edición del BAL del 9º BAFICI donde gana los premios Kodak y Cinecolor; posteriormente es invitada a llevar este proyecto al mercado OPEN DOORS del festival de cine de Locarno, Suiza; participa también de las Clínicas del Programa País, INCAA y del Concurso de proyectos de Largometrajes Raymundo Gleyzer organizado también por el INCAA, donde sale ganador por la región NOA. Su proyecto es elegido suplente en el Concurso INCAA de Opera Prima, realizadora mujer y se encuentra a pasos de dar inicio formal a la pre-producción.

Realiza trabajos documentales con contenidos históricos y antropológicos producidos por diversas instituciones: Universidad Nacional de Salta; INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); UTN (Universidad Tecnológica Nacional), entre otros. Dirige el telefilm Éxodo ganador por la provincia de Jujuy en el ciclo "El camino de los héroes" telefilms del bicentenario, INCAA.

Es montajista del mediometraje documental “Cajas en Carnaval” de Laura Catalina Peralta, producido con una beca del Fondo Nacional de las Artes y del cortometraje “Los muertos y todas las almas” de Jorgelina Sánchez ganador del concurso de ‘Cortos terminados” INCAA 2009, ambos participaron y participan en diversos festivales nacionales. Lleva adelante el proyecto de productora de contenido local “Camalote”. Es miembro de ARAS, la Asociación de realizadores audiovisuales de Salta que se encuentra en gestación.


"Para este ciclo seleccione en primer lugar la película que mas me gusta, no simplemente porque me gusta y porque siempre surge en mi cabeza cuando hay que elegir una película, sino porque desde hace tiempo se la tenia prometida a los amigos de La Ventolera (siempre pensé que tenían que ver sus bellísimas escenas de teatro de títeres). Un rato después, gracias a una serie de asociaciones libres, caprichosas, buscadas, azarosas, rápidas y lentas, aparecieron felizmente las otras tres y así quedo conformado un cuarteto muy ecléctico: un director polaco (Krzysztof Kieslowski), uno asiático (Hou Hsiao-Hsien), otro de EEUU (Spike Jonze) y otro húngaro (Béla Tarr) con sus películas hechas en años y situaciones diferentes, cada una con una estética muy particular, pero que se unen aquí para formar este ciclo y hablarnos de la fantasía, las pasiones, la puesta en escena, lo inexplicable, la infancia, la sexualidad, la música, la política y lo mas importante… el poder de la ficción. Va entonces mi aporte a este intento de conquista del público cinéfilo que La Ventolera nos propone al abrir este espacio tan necesario." Daniela Seggiaro

Este Miércoles 27 de Octubre 21 horas

La entrada es libre con un bono contribución de $5


Película a Proyectar


Argumento:
Un espectáculo ambulante llega a la ciudad, con la promesa de que será exhibida la ballena más grande del mundo, acompañado por una figura misteriosa e incontrolable sobre la cual se habla como "el Príncipe"...
Ficha 

AÑO
2000
DURACIÓN
145 min.
PAÍSHungría
DIRECTORBéla Tarr
GUIÓNBéla Tarr
MÚSICAMihály Víg
FOTOGRAFÍAGábor Medvigy
REPARTO
Lars Rudolph, Peter Fitz, Hanna Schygulla, János Derzsi
GÉNEROSuspenso



Para tenér más datos click aquí: Harmoniak



Próximas películas Recomendadas
por Juan Manuel Costas:
Miércoles 3 de noviembre : Palabras, palabras, palabras (1991) / Las Trillizas de Belleville (2003)
Miércoles 10 de niviembre: Screen Play (1992) / Mary and Max (2009)
Miércoles 17 de niviembre: El Viejo y el Mar (1999) / Ponyo en el Acantilado (2008)
Miércoles 24 de noviembre: Madame Tutti Putli (2007) / Coraline ( 2009)

por Soledad Dabhar
Miércoles 1 de diciembre: Trouble Every Day (2000)
Miércoles 8 de diciembre: Paranoid Park (2007)
Miércoles 15 de diciembre: Mysterious Skin (1995)
Miércoles 29 de diciembre: A dirty Shame (2004)

por Jorgelina Sanchez
Miércoles 5 de enero: Primer Plano ( 1990)
Miércoles 12 de enero: ¿Donde está la casa del amigo? (1987)
Miércoles 19 de enero: Y la vida continúa (1992)
Miércoles 26 de enero: A través de los olivos (1994)


No hay comentarios.: