Este fin de semana el espectáculo sos vos! Venís a cantar a La Ventolera!


Hace cuanto tiempo que tenés ganas de ser una estrella de pop?
Te contamos que para ser una estrella de Pop tendrás que pasarte muchas horas tratando de convencer a algunos amigos para armar una banda. Finalmente, se convencerán tres o cuatro, luego de varios días de imposibilidad (ya te empezaste a dar cuenta que eso de que uno nace con conocimiento artísticos era un falacia) te apuntarás en algún conservatorio de música, y la cosa irá mejorando.
Pasado unos años tendrás que volver a convencer a nuevos amigos para armar una banda (esos nuevos amigos que te hiciste estudiando música) y es entonces que tendrás que quedar con Santi, Connie, Mario, Sole y Carmen  para ensayar en el  jardín que tiene Sole, o en el garaje de Carmen  y comenzar a dar vara a los vecinos.
Irás muchas veces al jardín de Sole (o al garaje de Carmen) y, con el tiempo, más o menos montaréis entre todos algunas versiones de temas conocidos. Y eso sí, ensayaréis, ensayaréis mucho, os cabrearéis, os cabrearéis mucho…. 
Hasta que un día dará la gran noticia: “Ha salido una oportunidad para tocar en La Ventolera”! 

Entonces ensayaréis más… Os cabrearéis más… Y finalmente llegará el día de la actuación. 
Eso te llevará aproximadamente unos 10 años.
Mientras tanto te invitamos este fin de semana 
Viernes 4 y Sábado 5
a cantar en La Ventolera!
El espectáculo sos vos!
 te esperamos!
Y para premiarte te vamos a cocinar unos ricos tacos! Arrivederchi!
Abrimos a las 21
si veintiunaaaaaaaaaaaaa!

El viernes y sábado música!

El Viernes 28 y Sábado 29 de mayo
se presentará la Banda "Lied" 


La banda está conformada por voz, trío de guitarra, cello, teclado, percusión y coros e interpretan canciones de  variados géneros: grunge, pop, brit-rock, alternativo, rock-pop, nu metal, rock progresivo.

Lied es una banda de reciente formación que propone brindar un momento musical agradable, acercando al público una delicada selección de temas internacionales con estilo propio.

Andrea Arias: voz principal
Daniel Puerari: Guitarra, teclado y voz
Andre Rebuffi: Guitarra y Cello
Pablo Soler: Guitarra y voz 
Eduardo Bertuzzi: percusión
Pamela Arias: Coros


música  a la gorrra
abrimos a partir de las 21

acompañamos el evento con agnolotis caseros  
que son un espectáculo!

O´higgins 585 esquina Mitre

El viernes Roly dibuja en vivo y el sábado música electrónica desde Córdoba!




El viernes 21 de mayo Roly Arias dibujará en vivo en La Ventolera,
al mismo tiempo la acción se proyectará en  "pantalla gigante".
Mientras Roly dibuja el público está invitado a leer unos poemas seleccionados para la ocasión.
Vamos a acompañar con guiso de lentejas y guiso de quinoa (con versiones vegetarianas),
vino caliente con canela y de postre arroz con leche caliente y café irlandés.



Viernes 21 de mayo
Abrimos a partir de las 21 horas
espectáculo a la gorra



rolyariasdibujos.blogspot.com

A cerca de Roly Arias: Artista visual (Salta, 1968) 1er premio II Salón Regional Plaza de Almas (Tucumán, 2009), 2do premio XXIV Salón Provincial de Artes Plásticas, especialidad dibujo (Salta, 2004), 1er premio en el Salón Provincial Homenaje a Jorge L. Borges (Salta, 1999) Beca Nacional para Proyectos Grupales del Fondo Nacional de las Artes especialidad Artes Plásticas, proyecto de investigación Salta 1930/1960. (2009) Entrecampos. Encuentro de artistas con los curadores Kevin Power y Rachel Weiss(Córdoba 2009) Beca Trama. El Encuentro. Jornadas regionales de intercambio en gestión artística y redes de cooperación cultural en Latinoamérica. (Buenos Aires, 2005). Beca Fundación Antorchas Encuentros de producción y análisis de obra para jóvenes artistas de Salta y la región (Salta, 2003). Su obra forma parte de los patrimonios del MACRO Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, MAC Museo de Arte Contemporáneo de Salta y MAC Museo de Arte Contemporáneo de Jataí (Brasil).




El Sábado 22 de mayo Fer Mercadal desde Córdoba tocará música electrónica  en La Ventolera.
Vamos a acompañar con guiso de lentejas y guiso de quinoa (con versiones vegetarianas),
vino caliente con canela y de postre arroz con leche caliente y café irlandés.

Sábado 22 de mayo
Abrimos a las 21 horas
Espectáculo a la gorra

A Cerca de Fer Mercadal: Músico y productor de la ciudad de Villa María, Argentina. Edito su primer disco en 1999, explorando el universo sonoro oculto dentro de su computadora personal. A través de los años ha buscando combinar estos sonidos con otros de origen instrumental, transitando diferentes estilos musicales, texturas y estructuras.

Las canciones incluidas en su último disco de estudio Mudo (2007) recorren distintos estados de ánimo y a base de guitarras procesadas y sonidos electrónicos, generados por la computadora y el sampler, pretenden dejar un mensaje claro, aún en la ausencia de palabras.


En 2009 a partir de la consolidación del netlabel* Basura! discos, su plataforma de edición desde los comienzos, impulsó una convocatoria a nivel mundial de la que resulto el compilado Música Reciclada: Vuelta al mundo en un camión de basura! en el que más de 30 artistas de todas partes del mundo usaron sonidos de basura en su música para enviar un mensaje.

A fines del mismo año edito 3 simples, compartiendo e intercambiando remixes con artistas de otras latitudes, como Oscar Herrera de Costa Rica y Suzuka de Japón.

*Se denomina netlabel  a los sellos discográficos que distribuyen su música en formatos digitales (normalmente MP3) a través de la red..

Dentro de las actividades del Colectivo MetaTeatro, se encuentra el Festival MetaTeatro Itinerante 
“El teatro salteño recorre los barrios de Salta”.
Este Festival es un proyecto muy importante para el Colectivo MetaTeatro ya que uno de los objetivos principales del Colectivo consiste en acercar el Teatro a lugares alejados de la Capital y el Micro Centro.
Para que el Festival “MetaTeatro Itinerante - El teatro salteño recorre los barrios de Salta” sea un hecho y pueda brindarse gratuitamente el Colectivo MetaTeatro gestionó que la Municipalidad de Salta auspicie la actividad.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PRÓXIMA FUNCIÓN:

EL MALENTENDIDO
Domingo 23 de Mayo - 21 hs 

Biblioteca Juan Carlos Dávalos - 10 de octubre 551 - Villa Chartas
 
Presenta: La Sardinera del Norte
Actúan: Ana Barreto - Cecilia Sutti - Julieta Córdoba - Juan Cruz Carrega - Daniel Cahcón
Asistencia Técnica: Fredy Frías
Adaptación, Dirección y Puesta en escena: Manuel Macarini
Asistencia de dirección: Daniel Chacón

Viernes Discos de Vinilo y Sábado Teatro!


El viernes 14 de mayo desempolvamos los discos de vinilo en La Ventolera


y te invitamos a traer los que tengas y compartirlos.
Abrimos a partir de las 21 horas

O'higgins 585 esquina Mitre 4221275
Te esperamos!
Y el Sábado desde Mar del Plata
la obra de teatro "Anita  Garibaldi"




El sábado 15 de mayo a las 22 hs 
Se presentará el grupo de Teatro Poquelín de Mar del Plata con la obra “Anita Garibaldi”.
La dirección y la dramaturgia pertenecen a  Héctor Rodríguez Brussa con la actuación de la actriz María de las Victorias Garibaldi. 

La entrada general es de $20

Después de la función se servirá Feijoada
La Feijoada es uno de los platos típicos de la cocina brasileña. Sus ingrediente básicos son los porotos negros y la carne de cerdo, acompañada de arróz y farofa (harina de mandioca).


Sobre la obra: está basada en la vida de Anita Garibaldi y cuenta la historia de una mujer brasilera que  vivió a principios de 1800, que quiso ser libre y se convirtió en una  heroína.
Un espectáculo imperdible, de primer nivel, seleccionado  para representar a Argentina en el 2º Festival de Teatro Frente al Mar de Puerto Morelos – México 2008, fue nominado  Mejor Unipersonal Premios Estrella de Mar 2008, recibió el Premio “Actriz Revelación” Estrella de Mar 2008 en Mar del Plata y en el 2007 representó a la región NEA en la XXII Fiesta Nacional de Teatro en la Rioja.

más información: 
http://salta21.com/Anita-Garibaldi-una-obra-del.html
http://www.salta21.com/La-heroina-de-dos-mundos-Anita.html

La sala es de pequeño formato, por tal motivo se recomienda sacar entradas con anticipación el día viernes 14 de mayo de 18 a 21 horas en La Ventolera O’Higgins 585.

Música del Cuarteto Comercial

Música del Cuarteto Comercial
Viernes 7 y Sábado 8 de mayo
espectáculo a la gorra!
Abrimos a las 21 hs 
el menú a pedido de los músicos: Carbonada! mmm imperdible!


Cuarteto Comercial está  integrado por Daniel Agüero, Diego Grifasi, Juan Pablo Rosado y Enzo Zuleta. Quienes comparten gustos musicales e integran paralelamente el ensamble de música contemporánea Qanibal Cluster Senza Misura.

La propuesta de Cuarteto Comercial amplía las opciones dentro de la música popular actual, incorporando partes del repertorio de otras regiones (Bolivia, Perú, Venezuela) y rescatando obras del cancionero popular argentino  (Bailecitos, Cuecas norteñas, Vidalas). Para esto se vale de un instrumental variado que ejecutarán alternativamente.