DOMINGOS Ciclo de Cine para chicos y chicas :: Todos los Domingos de Febrero 18 hs

Este Domingo 27 de febrero 18 horas
Febrero: Ciclo Cine para chicos y chicas

La entrada es libre con un bono contribución de $5

Película a Proyectar
El secreto de los Kells


Argumento


La historia está ambientada en el siglo IX. El Abad Cellach está obsesionado con la construcción de un enorme muro alrededor de la abadía de Kells para defenderla de los ataques vikingos y evitar su destrucción. Cellach, el abad, espera que su joven sobrino, Brendan siga sus pasos. Pero Brendan está de aprendiz en el scriptorium del monasterio (lugar donde los escribas copiaban los libros antes de la existencia de la imprenta) y ha podido escuchado la fantástica historia del monje Aidan, -el gran ilustrador de Miniaturas- proveniente de la Abadía de Iona (ubicada en la isla de Iona.
Más tarde y de improviso llegará a la abadía de Kells el monje Aidan, trayendo el manuscrito inacabado del libro de Kells en el que está trabajando y acompañado por su gato Pangur Bán. Ha tenido que huir de los vikingos que han destruido la Abadía de Iona donde habitaba
El monje Aidan muestra al joven Brendan la belleza del arte y el conocimiento de los tintas y los colores, estimulando su creatividad y fantasía. Los ojos y las manos del viejo monje están fallando, y necesita que el joven Brendan se haga cargo de la finalización del manuscrito. Brendan tiene prohibido abandonar el monasterio -por orden de su tío el abada Cellach, pero Aidan le manda al bosque a buscar agallas del roble para extraer el ácido gálico y preparar tinta. Un hada -el espíritu de los lobos-, Aisling, le introduce en el mundo del bosque, con sus maravillas y sus peligros.
Para terminar el libro Brendan tendrá que enfrentarse a su tío, además de superar los peligros del bosque -con la ayuda de Aisling-. Los vikingos atacan con fiereza la abadía de Kells.

Ficha técnica


Dirección: Tomm Moore, Nora Twomey
Ayudante de dirección: Nora Twomey
Guión:  Fabrice Ziolkowski (screenplay), Tomm Moore (story)
Música:  Bruno Coulais
Países:  Irlanda, Francia, Bélgica
Año: 2009
Género: Animación
Duración: 75 minutos
Idioma(s): inglés, francés, irlandés, español

Para ver el triller clik aquí: El secreto de los Kells

No hay comentarios.: