Ciclo de Cine Pensar las Artes Visuales Todos los Jueves de Abril 21 hs

Jueves  14 de abril 21 horas
Abril: Ciclo Pensar las Artes Visuales

La entrada es libre con un bono contribución de $5

Película a Proyectar 
Ríos y Mares


Argumento

Un viaje por la personalidad del escultor Andy Goldsworthy, artista escocés que crea obras de arte en bosques y cauces de ríos. Goldsworthy consigue ingeniosas creaciones a base de pétalos, madera, hojas, piedras o hielo moldeados por la luz del sol, las mareas o la humedad. Obras efímeras cuya permanencia queda solo en las fotos tomadas in situ por el propio artista.

   Ficha técnica
Director: Thomas RiedelsheimerTítulo original: Fluss der zeitPaís: Alemania, Finlandia y Reino UnidoAño: 2001.Duración: 90 mGuión, Fotografía  y Montaje: Thomas RiedelsheimerGénero: DocumentalMúsica: Fred Frith

Premio
  •  Mejor Documental y a la Mejor Fotografía en los Premios del Cine Alemán.
  •  Premio al Mejor Documental  de la San Diego  Film Critics Society Awards.  
  •  Premio al Mejor Documental de la San Francisco Film Critics Circle 2003.
  •  En 2002 "Ríos y mareas" obtuvo el Gran Premio del International  of Films on Art de Montreal como gran ejemplo    de la excepcional confluencia entre obra documentada y documento.

Para ver el triller clik aquí: Ríos y Mares


Abril el ciclo de cine “Pensar las Artes Visuales”
Todos los jueves a las 21 hs en La Ventolera  entrada bono contribución de $5.

• Jueves 21 de abril, “Boogie Woogie”, dirigida por Duncan Ward Inglaterra, 2010.

Película ambientada en el trasfondo de la escena del arte contemporáneo de Londres, y centrada en torno a la adquisición de una pintura abstracta de Mondrian, titulada Broadway Boogie Woogie. El film indaga en las maquinaciones de los marchantes de arte, coleccionistas, artistas y “wannabees” (personas que quieren imitar a otra en sus actitudes, a punto tal de “querer ser” otra), dispuestos a utilizar cualquier medio para lograr sus ambiciones personales.


• Viernes 22 de abril “El artista”  de Gastón Duprat y Mariano Cohn, 2008 Argentina.
Repetimos la película porque el 7 de abril debido al cierre de las campañas políticas tuvimos que comenzar la proyección 30 minutos tarde. Para los que se quedaron con las ganas de verla!

Esta comedia dramática, se propone como una visión bastante satírica sobre el mundo del arte contemporáneo, con sus galeristas, sus curadores y sus críticos dominados por el snobismo, la cita presuntuosa o la ambición desmedida.


• Jueves 28 de abril, “Salida por la tienda de regalos” dirigida por Banksy, Inglaterra  2010.

Una película donde Banksy (pseudónimo de un prolífico artista del grafiti británico) repasa las claves del grafiti e ironiza sobre el arte contemporáneo. En primer lugar plantea el panorama del grafiti internacional con algunos de los más conocidos, para posteriormente centrarse en la figura de Thierry Ghetta, un francés obsesionado con grabar en vídeo todo lo que sucede a su alrededor. Por una serie de circunstancias, Thierry Ghetta tiene la oportunidad de conocer a Banksy y de hacer una película sobre él, aunque finalmente será al revés.

No hay comentarios.: