Ciclo de Cine para degustar ”El cine y las comidas" en Mayo

Jueves 19 de mayo 21 horas
Mayo: Ciclo de Cine para degustar ”El cine y las comidas" 
La entrada es libre con un bono contribución de $5

Película a Proyectar 
“Vatel”



Argumento

 Una película de época de exquisito gusto, con música y coreografía del más alto nivel. "Vatel" es el resultado notable de recursos cinematográficos como el diseño de producción, vestuario, presupuesto, actores internacionales, como el modo de plasmar rigurosamente una época y unas costumbres. La película trata de un banquete de tres días que se dará en honor de Luis XIV. Vatel es el encargadode organizarlo, y hace maravillas en esa cocina, tiene a todos los invitados maravillados con sus genialidades tanto en la cocina como en los shows que monta.
 Muchos méritos reúne la nueva propuesta del director de "La Misión" y "Los gritos del silencio", Roland Joffé. Una cinta que inauguró el Festival de Cannes del año 2000 en medio de una absurda polémica por parte de los anfitriones debido a que no respetaba el idioma de la tiranía dieciochesca por excelencia, sino que veíamos a "Vatel", el maestro de ceremonias de Luis XIV, hablando en un claro idioma sajón. Después de todo, las cosas no han cambiado tanto desde la época que esta magnífica y preciosista película retrata.

     Ficha técnica

Dirección: Roland Jofré
Música:  Ennio Morricone
Fotografía: Robert Fraisse
Montaje: Nöelle Boisson
Reparto: Gérard Depardieu, Uma Thurman.
Países: Francia / Bélgica / Inglaterra.
Duración: 117 minutos
Año: 2000  

Para ver el triller click aquí: vatel


Mayo Ciclo para degustar ”El cine y las comidas"

Todos los jueves a las 21 hs en La Ventolera  entrada bono contribución de $5.


• Jueves 26 de mayo "El Festín de Babette" de Gabriel Axel, 1987, Dinamarca.  En 1871, Babette llega a un pueblo de Dinamarca, una aldea en la desolada costa oeste de Jutlandia, huyendo de Francia durante la represión de la Comuna de París. Es empleada como criada y cocinera en la casa de dos solteronas, hijas de un estricto pastor. Allí vive durante catorce años, hasta que un día descubre que por fortuna ha ganado la lotería, y en lugar de regresar a Francia, pide permiso para preparar una cena de celebración del centenario del pastor. En principio, los huéspedes tienen miedo, por temor a dañar a la ley divina al aceptar una cena francesa, pero los platos son la delicia de los asistentes.

Junio el Cine y la Música

No hay comentarios.: