Julio: Ciclo el Cine y la Danza

Julio: Ciclo el Cine y la Danza

Jueves 14 de julio 21 horas

La entrada es libre con un bono contribución de $5


Película a Proyectar

L`iceberg


Sobre la película

Fiona (Fiona Gordon) es la encargada de un restaurante de comida rápida. Una noche se queda encerrada por accidente en la cámara frigorífica. Tras una larga y gélida noche, descubre que su marido e hijos ni siquiera la han echado en falta. Poco a poco, Fiona se va obsesionando por todo aquello que tiene que ver con el frío y el hielo: la nieve, los osos polares, los frigoríficos, los icebergs... Finalmente, decide ir en busca de un iceberg de verdad y termina compartiendo una minúscula barca en alta mar con un gigantesco marinero sordo y con su marido persiguiéndola.

Esta comedia física, se basa sobretodo en las acciones de los personajes más que en sus motivos sicológicos. Son los actores quienes transmiten sus emociones por medio de los gestos. En armonía con la actividad teatral de sus tres autores (y con su fascinación por Tati y Keaton), Abel, Gordon y Romy han creado aparentemente, un "film teatral", un sentimiento que se hace más fuerte según nos damos cuenta de que la película ha sido filmada por una cadena de planos-secuencia.


Ficha técnica


Año: 2005

PAÍS: Bélgica

DIRECTOR: Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy

Género: Comedia - Dramàtica

DURACIÓN: 84 min.

En Julio Ciclo "El Cine y la Danza"


Jueves 21 de julio. Rumba. Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy. 2008. Francia, Belgica.


Escrita, dirigida e interpretada por la canadiense Fiona Gordon, el belga Bruno Romy y Phillippe Martz, nos cuenta en clave de cine mudo (sin apenas diálogos y a ritmo de slapstick), una muy divertida y original historia de un matrimonio (también en la vida real) con una desmedida afición por el baile, el profesor de gimnasia y ella de inglés en el mismo colegio, que tras sufrir un accidente al intentar esquivar a un suicida con el que se encuentran en la carretera a la salida de un túnel, cuando volvían de ganar un concurso rural de baile, ven mermadas de forma notable sus cualidades (tanto para el baile como para la docencia), ella a a causa de la amputación de una pierna y el con problemas de memoria y comportamiento.
Entretenida y divertidísima, plagada de magníficos y memorables gags, teñida de un excelente humor negro, con una preciosista y colorista fotografía, originales y sorprendentes coreografías y con aroma a lo mejor del cine de Jacques Tati, nos encontramos ante una verdadera joyita.
(Crítica extraía de Filma finity)

No hay comentarios.: