Volvió el Festival MetaTeatro Itinerante!



Volvió
 el Festival MetaTeatro Itinerante!
                          Volvió el Teatro a recorrer los Barrios de Salta!



Este Viernes 13 de julio a las 17 hs el 3er Festival MetaTeatro Itinerante, el teatro salteño recorre los barrios de Salta, se presentará en Bº Norte Grande en el Centro Vecinal del Barrio Av. Felipe Varela 1480. Colectivos: 2D y 2F  Mapa: http://goo.gl/maps/MY7w
La obra de teatro de títeres para toda la familia que se presentará es Valiente hasta los dientes del Grupo de Teatro de Títeres La Luna Mimosa.


Este es el 3er Festival MetaTeatro Intinerante por los Barrios de Salta, se realiza anualmente y está organizado por el Colectivo de Gestión Teatral Meta Teatro La Ventolera espacio de arte.
En esta oportunidad contamos con la colaboración en gestión del Centro Vecinal del Barrio Norte Grande.
Para que las funciones sean gratuitas para todos los espectadores hemos gestionado el auspicio de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de Salta.
El teatro se acerca a tu barrio, acercate vos al teatro!


Títeres para toda la familia
Obra: VALIENTE HASTA LOS DIENTES
Grupo: La Luna Mimosa
Viernes 13 de julio
17 hs Centro Vecinal 
Barrio Norte Grande
Av. Felipe Varela 1480
Bº Norte Grande
Colectivos: 2D y 2F 


Sobre el espectáculo y el grupo:

De Liliana Castro y José Luis Zenteno, esta obra nos cuenta la historia de Baruyo, quien es un brujo malvado que desea hacer de las suyas y Carlitos que, con la ayuda de los niños, hace que desista de sus planes. Es una obra interactiva donde el público sin distinción de edad participa y hace que la misma tenga un desarrollo no previsto. Llena de humor y acciones donde se ponen de manifiesto por sobre todo valores como la amistad, el amor, el heroísmo y la solidaridad.Valiente hasta los dientes representó a la Provincia de Salta en el último Festival Nacional de Títeres en la Provincia de Misiones, y forma parte del libro editado por ARGENTORES Dramaturgos del N.O.A. 

Argumento: Es la historia de Baruyo, un brujo que tiene intenciones malévolas con los chicos, Carlitos va a trabajar como ayudante y se da cuenta de las intenciones de Baruyo. Con la ayuda de Maribel, vecina del brujo, logra desbaratar sus planes.



Es un grupo de  gestión teatral que trabaja desde   octubre de 2008.
Dentro de las actividades del Colectivo MetaTeatro, se encuentra el Festival MetaTeatro Itinerante  "El Teatro Salteño recorre los barrios" 
Este Festival es un proyecto muy importante para el Colectivo MetaTeatro ya que cumple con  uno de los objetivos principales que consiste en acercar el Teatro a lugares alejados de la Capital y el Micro Centro.
En los años 2010 y 2011 El Festival Meta Teatro Itinerante realizó 50 funciones de teatro y títeres para niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la Ciudad de Salta.
Para que el Festival “MetaTeatro Itinerante - El teatro salteño recorre los barrios” sea un hecho y pueda brindarse gratuitamente el  MetaTeatro gestionó a la Municipalidad de Salta para que auspicie la actividad.

Si tiene interés que el Festival visite su barrio comuníquese por mail a metateatrosalta@gmail.com y coordinaremos una fecha para visitarlos.
Las funciones se realizan en lugares público y son para toda la comunidad.

Festival de Teatro por los Barrios de Salta

Vení a difrutar de la obra que traemos para vos!

No hay comentarios.: