Teatro en estado de danza desde Esquel Chubut



Obra: AL RAS de esta mirada, pies en giro
En escena: Darío Castro

Sábado 6 de octubre
Hora: 22 hs

 Entrada General: $35
Estudiantes y Jubilados: $25 (solo con certificación)

Lugar: La Ventolera espacio de arte
 O´higgins 585 esquina Mitre
Si querés reservar tu entrada llamá al 4221275

Antes o después de la función pedí las delicias que te cocinaremos para la ocasión 


El día 6 de octubre a las 22 horas se podrá ver la obra de teatro danza de la ciudad de Esquel "Al Ras de esta mirada, pies en giro", actúa Darío Castro, dirige Armando Holzer. Una obra que conjuga teatro, danza, tango y audiovisual. 

Sinopsis de la obra:  "AL RAS de esta mirada pies en giro"

Pieza de teatro, danza y videos. Secuencias simples de respiraciones, imágenes y traslados. Partiendo de la Memoria, los recorridos del viajero y el tango, se construye ante la vista del espectador una bitácora emocional armada por las migraciones y los trayectos de un actor - bailarín frente a sus posibilidades de expresar. En estas sesiones secuencias, capituladas por citas en el tiempo y en el espacio, el tango y la danza se convierten en una forma de caminar y andar por la visa.

La obra se presentó en el Festival de Arte Contemporáneo Guanajuato México, 2009.

Sobre el actor: 

Darío Castro
Bailarín, actor y educador. Nace en 1981 en Corrientes, radicándose has ya 25 años en Esquel Chubut.
Se formó en el profesorado de danzas nativas argentinas y folclóricas. Posteriormente estudia la tecnicatura en intervenciones, grupales, institucionales y comunitarias, conjuntamente con el profesorado de nivel inicial en busca de profundizar metodologías de trasmisión de la danza y el teatro con perspectivas de educación popular y social.
Actualmente alterna su residencia entre Esquel y León, Guanajuato (Mexico), donde comparte actividades con la agrupación "Luna Negra" y otras agrupaciones independientes de teatro, danza y multimedia.
Estudia con Cecilia Lofredo tango y danza contemporánea; teatro con el director Daniel García conformando parte del el grupo "Teatro del Tablón" desde el año 2000.
Conforma el grupo TangoEsquel organizador del encuentro Experimental de Tango que se realiza en la Ciudad de Esquel desde el año 2008 a la actualidad.

No hay comentarios.: