7° Festival de Teatro Victor García


Desde Jujuy en el marco del 7mo Festival Víctor García

Obra de Teatro: "El Camino del Puma"




Obra: El Camino del Puma

Grupo: La Vida es Una Barca

Origen: JUJUY

Día: Viernes 17 de mayo  hora: 22:00
Lugar: La Ventolera espacio de arte
O`higgins 585

Precio de entradas: $ 30  -  2  X $50


¿Dónde se compran las entradas?

En la boletería, 1 hora antes de cada función.
También pueden reservar o comprar anticipadamente 
escribiendo a: delaventolera@gmail.com o llamando al 4221275
(para asegurarte tus sitios, puesla sala es de pequeño formato) 



Reseña:
La obra transcurre en un pueblo de la quebrada, en una pequeña 
casa en donde la luz y la oscuridad marcan el ritmo de vida, el silencio y la inmensidad desgajan un corazón que sueña con poder vivir en paz con la tierra, el sol y las estrellas. Poder dejar volar al niño dragón que se esconde entre sus pensamientos, poder acercarse al hijo del Tata Inti, para llegar al Tata Viracocha. 

Autor, intérprete y director: Juan Villegas


Música en vivo: Santiago Iván Díaz / Guillermo Martínez Cabrera / Facundo 
Sotomayor / Patricio Sosa

Producción y Gestión: Julia Suárez 

Reseña del grupo 

El grupo de teatro La Vida es una Barca se crea en el año 2005 en la provincia de Córdoba. Reúne a varios actores, músicos y artistas plásticos. El proyecto del grupo se centra en la experimentación y búsqueda de nuevos lenguajes teatrales, en el que el actor, el acto y el ritmo son los elementos principales. 

A finales del 2005 ganan la maratón de teatro (concurso realizado por el Departamento de Teatro de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba) con la obra Las ocurrencias de Bonilla, posterior mente presenta un diversas salas y puntos del país
 (2006 Cba Capital/ Río Cuarto//2007: Tilcara-Jujuy/San Salvador (teatro La Vuelta del Siglo)- Jujuy/San Antonio de Arredondo-Cba). 

Durante el 2007 y 2008, el grupo participa en diversas intervenciones artísticas performaticas y presenta dos espectáculos breves: Súbete A Mi Moto Loka y Tanguitos. 
En el 2009 presenta en el rastro de Calígula una desconstrucción (destrucción) de la obra de Albert Camus; y el Grito de los andes, obra que trata sobre la vida del colla y su relación con la tierra y el patrimonio de la humanidad.


Sobre el 7mo Festival Víctor García "Todo muro es una puerta"


            Del 14 al 18 de Mayo se realizará la séptima edición del Festival Nacional de Teatro Víctor García. Este evento, organizado por el grupo Marfil Verde y La Sodería casa de teatro,  se realiza de manera bienal desde el año 2000. Este año, contará con la presencia de grupos y docentes de Mendoza, Bs. As. ,  Santa Fe , Jujuy y Tucumán. Su programación incluye  espectáculos, talleres, charlas, exposiciones y espacios de convivencia donde los hacedores tendrán la posibilidad de intercambio y encuentro con sus pares de otras latitudes.
          Este festival nace como homenaje a los creadores que trascienden fronteras ideológicas y geográficas, lleva el nombre de quien fue, como dijo Peter BrooK, “el más grande realizador del Siglo XX” : el tucumano Víctor García.        
            Las salas y espacios participantes son: El Círculo de la Prensa / La Gloriosa / El Árbol de Galeano / La Sodería casa de teatro / Hogar San Alberto  Residencia de Ancianos (Tafí Viejo) / M.U.N.T Museo de la Universidad Nacional de Tucumán / Museo Casa Histórica de la Independencia. 
Subsede Ciudad de Salta: La Ventolera espacio de arte
            Este evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

No hay comentarios.: