Quintino Cinalli: Clínica de Música



Viernes 13 de Setiembre - 17 hs
Clínica Musical / Presentación de su nuevo libro: Visión.

Informes e inscripciones: La Ventolera espacio de arte
O´higgins 585 - Tel. 4221275
Horarios de Atención: Martes y Jueves de 9 a 12 y Miércoles de 17:30 a 20:30
 o por mail delaventolera@gmail.com


"La clínica estará basada en la presentación del nuevo libro de Quintino Cinalli “Visión”. 
Se desarrollaran los ítems incluidos en el libro: 
Desarrollo del pulso interno, técnica y coordinación, batería y percusión simultánea, conceptos fundamentales del instrumento y su aplicación en la música, ejercicios para desarrollar la voz propia y la improvisación. 
El autor considera que este trabajo es un aporte a los músicos en general cualquier sea el instrumento que lo represente, en el esta plasmado todo su experiencia y trayectoria artística"


A cerca de Quintino Cinalli 

Multiinstrumentista, compositor, instructor y sesionista, es uno de los músicos más versátiles e inquietos entre los bateristas y percusionistas latinoamericanos. 
De amplia trayectoria, muy requerido por su aporte personal y sello inconfundible, está recorriendo un camino de expresión total, difícil de encasillar en un estilo musical especifico, creando su propia identidad, debido a que su estilo abarca desde las raíces folclóricas del Sur de nuestro continente con los sonidos africanos, en un amplio marco que cubre jazz, funk, rock, candombe, ritmos caribeños, etc. Nace en 1964 en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe. República Argentina. Desde los 80` se ha desarrollado musicalmente en Argentina (Buenos Aires), Uruguay (Montevideo), Chile (Rancahua y Santiago) y EE.UU (New York). Actualmente está radicado en Buenos Aires. Publicó cuatro CD`s como solista, 2 libros: “Candombe y Murga Rioplatense” (1997) y “Visión” (2013) y un DVD educativo sobre batería y percusión dictado y editado por la UNIACC University Chile (2005). Desde 2003, dirige su propio proyecto, imprimiéndole al grupo un personal y singular sello de contemporaneidad, aportado por su amplia experiencia y trayectoria en variados estilos e interpretando música popular de raíz argentina y latinoamericana, con una constante apertura a las nuevas tendencias y la investigación de las antiguas tradiciones. Desde 2010, se presenta como integrante del “Abel Patrone Trío”, junto al destacado pianista y el eximio bajista Alejandro Herrera. Recientemente, ha constituido el original dúo Aiqú con el baterista, compositor y cantante Jorge Araujo (ex miembro de “Divididos”), con el cual se encuentra terminando el disco debut del dúo que será presentado a mediados de septiembre. Ha sido invitado a tocar en el mundialmente famoso “Blue Note” de New York. Luego partió rumbo a Japón en un tour junto a la cantante de soul y jazz Alana Alexander. Tocó en “Blues Alley” en Washington, DC. Efectuó gira junto a Pablo Ziegler (último pianista de Astor Piazzolla) por Holanda, en la que grabó junto a “The Metropole Orchestra- with Pablo Ziegler project, Amsterdam”. Recientemente, se presentó en “Notorius” junto a Jeff Berlin (uno de los más grandes bajistas de todos los tiempos), junto a Mariano Agustoni en piano. Participó como instrumentista y sesionista de grabaciones y conciertos con las más importantes figuras del medio argentino e internacional. Acompañó, giró y grabó con los siguientes artistas y músicos: Esperanza Spalding, Gil Goldstein, Pedro Aznar, Ruben Rada, Pablo Ziegler, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Trilok Gurtu, Alphonso Jhonson, Alane Alexander, Javier Malosetti, Dino Saluzzi, Alberto Favero, Litto Nebbia, Lito Vitale, “Fats”Fernandez, Walter Ríos, Gustavo Bergalli, Luis Salinas, Lito Epumer, Armando Alonso, Ricardo Lew, Daniel Maza, Juan Carlos ”Mono”, Fontana Alfredo, Caseros Horacio, Fontova, Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto, David Lebon, Valeria Lynch, Nacha Guevara, Alberto Cortez, entre otros.

No hay comentarios.: