Teatro y Títeres para todo público! Secreta Receta con Cancioneta"

Se estrena! Obra de Teatro y Títeres 
para chicos y chicas

 "Secreta Receta con Cancioneta"
de Luciana Rajal y Andrea García

en coproducción con La Ventolera espacio de arte



Días de función

Todos los Sábados  y Domingos de abril 

 a las 16 y 18 hs

                                     Lugar: La Ventolera espacio de arte O´higgins 585

Lo que dijo el público después de las primeras funciones!

Virginia: EL SÁBADO LA PASAMOS RE LINDO!!! , la parte preferida de Pedro es la inundación, para Felipe el castillo y la abuela y la mía las "bolsas bomba"!!! genial! MUCHAS GRACIAS!

Gabriela: Recomiendo recomiendo las recetas de andrea y luciana para divertirtirse!!!!

Carolina: ¡Que hermosa función! Gracias!! Lisandro me pide que cocine la empanada mágica.

Ale: Si, y yo quiero funcionar como el boca a boca del que siempre hablamos los teatreros , para decirles que vayan, que lleven a sus chicos, y si no los tienen vayan lo mismo, van a disfrutar el texto, la frescura, la propuesta en todos sus aspectos. MUCHA MIERDA, querida SECRETA RECETA CON CANCIONETA

Adriana: Gracias Ventoleras!!! Mis sobrinos (3 y 5 años) estuvieron viendo la obra con sus abuelos el sabado y la disfrutaron mucho: niños y abuelos.

Fedra: me encantó!!!! gracias gracias!!! muy buen viaje para grandes y pequeños. Actrizmente genial! titiriteramente espectacular! gracias y mucha suerte!

Diego: Vayan, pasen y vean que hermosa obra. Gratificante verlos. Felicidades.

Danzarte: Excelente la obra! Felicidades a todos por la producción!! Muy buenas las chicas! recomiendo y comparto! 

Agustina: "SUUUUPER RECOMENDABLE!!!
No se la pierdan, son 40 minutos de pura magia y talento. Las actuaciones, la música, la idea, el mensaje para los chicos y el disfrute para los grandes... UN LUJO esta obra.
Bien por La Ventolera y por los hacedores de Secreta Receta con Cancioneta!!!


Glenda: NOS ENCANTÓ!! Soy la que estuvo en la función de las 16 con mis tres sobrinas.. Gracias!! La pasamos fabuloso.......


Andrea: Lindísima la obra ! Que bien la pasé!

Natalia: hermosa obra! para grandes y chicos. Súper recomendada!!!

Ana:  Excelente obra!!!!!! Para toda la familia!!!!!! Tiene muuuucha magia!!!!! Felicitaciones!!!!!

Acerca de la obra

Secreta Receta con Cancioneta nos cuenta una historia con deseos que se vuelven realidad.  Invita a repensar algunos roles imaginarios de princesas y super héroes.
Es la historia de una nieta que visita a su abuela y en ese encuentro descubrirá un mundo lleno de magia, sorpresas y juegos.
Una obra contada con títeres, canciones y recetas para divertirse en familia!

Un espectáculo coproducido por La Ventolera espacio de arte y con apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

La entrada general tiene un valor de $40 y se puede comprar anticipada en La Ventolera, ya que la sala es de pequeño formato, (martes y jueves de ​10​ hs a 1​3 hs​ y martes de 18 a 21 hs o una hora antes de cada espectáculo).


Ficha Técnica

Autoras e Intérpretes: Luciana Rajal y Andrea García
Dirección: Marcelo Cioffi

Técnica: Carmen Ruiz de los Llanos

Diseño y confección de objetos y muñecos: Gabriela Zanandrea, Luciana Rajal y Andrea García
Grabación de pista  y arreglos musicales: Mariano Sappia y Pablo Dragone
Asesoramiento vocal: Mónica Ferri
Asesoramiento en vestuario: Tania Ortíz
Diseño de imagen: Juliana García
Diseño de iluminación: Pablo Dragone
Diseño Gráfico: Marcelo Cioffi
Multimedia: Pablo Dragone
Colaboraron: Carolina Beltrán, Natalia Galván, Elsa Mamaní, Carolina Rufino, Manuela de la Cruz, Daniela Canda y Daniel Silvestri.
Producción general: Luciana Rajal, Andrea García y La Ventolera espacio de arte.
Duración: 45 minutos

Acerca del Director


Marcelo Cioffi inicia sus estudios con Daniel Casablanca (Los Macocos), cursando tres niveles anuales entre 1998 y 2000. Estudia improvisación con Eugenia Guerty (Campeones, Padre Coraje, Aliados) y por el término de un año realiza un entrenamiento junto a un grupo seleccionado por la actriz. Cursa un seminario de bioenergética aplicado a la actuación con Elena Cerrada; y el seminario La luz del actor a cargo de Heidi Steinhardt, entre otras instancias de formación.
 Actúa en más de veinte obras de teatro, en algunas de las cuales fue dirigido por Daniel Casablanca, Ana Alvarado, Manuel Maccarini, Cecilia Propato, Walter Rosenzwit y Martín Giner. Además, trabaja en diversos espectáculos de varieté y stand up, con números grupales y unipersonales de su autoría.
En cine y televisión, participa en una variedad de series, largos y cortometrajes, compartiendo escenas con actores como Luis Machín, Manuel Vicente, Cástulo Guerra y Adrián Abonizio. En 2009 obtiene el Premio Caludia Bonini a la Mejor Actuación Masculina, en el VI Festival Regional de Cortometrajes Edgardo Chibán.
Protagoniza la miniserie Los Anillos de Newton, transmitida por la TV Pública en 2013; y actualmente es coprotagonista de Opahuasi, programa de humor semanal televisado por Canal 9.
Además actúa en spots publicitarios, entre los que se encuentra la reciente campaña Orgullo Prepaguero de Claro.
Entre otros festivales, participa del XI Encuentro Internacional de Teatro Zicosur 2009, en Antofagasta, Chile; de la Fiesta Nacional del Teatro en sus ediciones 2007, 2009 y 2012; y del Primer Festival Nacional de Teatro “Espacio Cultural Nuestros Hijos” Buenos Aires 2009.
Radicado en Salta desde el 2004, obtiene los Premios Phersu como Revelación Masculina 2006 y Mejor Actor de Reparto 2007.
La obra infantil Secreta Receta con Cancioneta, constituye su primera experiencia como director. 

Acerca de las actrices 


Luciana Rajal es actriz, gestora teatral y docente de teatro. Desarrolla su actividad en el teatro independiente de Salta desde el año 1.999.
Es egresada del Instituto Superior de Profesorados de Arte de la Provincia de Salta. En su formación teatral realizó además diferentes seminarios, cursos y talleres.

Terminó de cursar la “Licenciatura en Gestión y Producción Teatral” en la Universidad Nacional de Cuyo.

Integra el grupo de teatro “El Cofre” desde el año 2.006 (“Como si fuera esta noche”, “Asulunala” y con el grupo de teatro callejero "Insignes Cotudos"  desde el año 2009 (“Gorrita Roja”).

Participó en la organización de festivales y encuentros teatrales.

Es fundadora del grupo de gestión teatral "Meta Teatro", trabajó en el mismo hasta el año 2012.

Coordina el área teatral en “La Ventolera, espacio de arte”

Trabajó con el grupo de teatro “Espejo” (“Juicio gramatical”, “Investique” versión libre de “La vieja, la joven y el harapiento”) y con el grupo “Teatro Negro de Salta” (“Disparatorio”).

Como actriz invitada trabajo en las obras “Desalma” y “De valijas y sorpresas”.

Participó junto a sus grupos en festivales de teatro provinciales, nacionales e internacionales; Festival de Teatro ZicoSur de Chile, Festival de las Yungas de Jujuy, Señores niños al teatro de Córdoba y el Festival de teatro para niños 8 espectáculos con yapa de Santa Fe.

Trabaja en instituciones escolares de nivel secundario y terciario dictando la materia Teatro.

Andrea García eActriz, Titiritera, Payaso de Hospital y Gestora Cultural. Se recibió de Intérprete Dramático y Profesora en la Universidad Nacional de Tucumán. Ha recibido una Beca de Animación de Objetos y Títeres otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Integra el grupo de títeres "A punto de ser pez" desde el año 2006, el grupo de teatro callejero “Insignes Cotudos” desde el año 2009 y trabaja junto al grupo La Bandurria Payasos de Hospital desde el año 2011. Es docente en la carrera de Profesorado de Arte en Teatro. Es miembro del Colectivo MetaTeatro. Participó de los siguientes festivales: Festival de Títeres para adultos Lima Perú, Festival de Teatro y Títeres Infantil Chaco, Festival de Títeres Mar del Plata,  Encuentro de Muñecos, Arica Chile, Encuentro Nacional de Titiriteras. Mendoza, 7º Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra Bolivia. Coordina y Gestiona  “La Ventolera espacio de arte”.


Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro 

No hay comentarios.: