Zuing Cuatro - Jazz Gitano


Fernando Nocetti y Ariel Salas guitarra
Rodrigo Rizzitano contrabajo y Emiliano del Alba violín 

Sábado 20 de diciembre 22 hs 

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 
Entrada General: $40 



Sobre la Banda Zuing Cuatro


Hace dos años que Ariel Salas, Rodrigo Rizzitano, Emiliano del Alba y Fernado Nocetti se encontararon con el gusto por el Jazz gitano y a partir de ahí comenzaron a dedicarle a este género sus encuentros. Aportando cada uno con sus conocimientos y matices particulares. La banda es habitue de la Ventolera y también ha tocado en el Bar del Tiempo, en el Teatro provincial. Destacando su participación este año en el Festival de Jazz, donde el público especializado pudo disfrutar de la banda. 

Sobre los músicos 


Fernando Nocetti guitarrista de trayectoria en el género del jazz estudió con músicos locales y luego realizó su carrera como guitarrista en EEUU adquiriendo destreza en el instrumento tocando en jazz sesions con músicos de gran trayectoria en el estilo. Rodrigo Rizzitano contrabajista y bajista, estudió con Ricardo Pelican (especialista en el estilo de gypsy jazz) en Buenos Aires, dedicado al estilo del jazz hace varios años, integró distintos grupos de jazz como Niebla y Nikasio. Emiliano del Alba violinista y músico trabaja acompañando grupos teatrales, toca y compone sus propios temas musicales y Ariel Salas guitarra, profesor de música y miembro del grupo de música infantil Taky Taky. 

Sobre Django Reinhardt 

Fue un guitarrista de jazz de origen gitano. Se trata del primer músico de jazz originario de Europa que ejerció una influencia similar a la de los grandes artistas estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche (Jazz gitano). 

Reinhardt revoluciona el toque de guitarra en el jazz justo antes de que se empezase a utilizar la amplificación. Sobre la base de un contrabajo, de dos guitarras rítmicas y del habitual violín de Stéphane Grappelli, Django desarrolla una música alegre y extraordinariamente flexible. Sus conceptos armónicos fueron sorprendentes en los años 30 y 40.

No hay comentarios.: