Lunfardo Trío: Jazz Fusión

Lunfardo Trío
Viernes 25 de Septiembre
22 hs
Entrada: $40


Sobre Lunfardo Trío

Es una agrupación que surgió este año. Recurre al Jazz como eje musical fusionándolo con ritmos rioplatenses como el tango, el candombe y la milonga. Implementa la improvisación instrumental tomando estos géneros musicales de manera jazzística.
 El repertorio que aborda la banda pasa por composiciones propias y autores como Spinetta, Malolosetti, Troilo, Mores, Rada, entre otros.
La Banda está conformada por ex integrantes de Zuin 4, banda que se dedicaba a la interpretación de Gipsy Jazz (Jazz Gitano), presentándose en distintos eventos musicales y el año pasado formó parte del Festival Nacional Salta Jazz 2014.
Lunfardo trío está conformado por Emiliano del Alba (bandoneón), Ariel Salas (guitarra) y Rodrigo Rizzitanon  (contrabajo):

Emiliano del Alba bandoneonista. Estudió en el Conservatorio Juan José Castro de Buenos Aires. Estudió armonía de tango con Pablo Mingione. Musicalizó obras teatrales. Participó de grupos de música Latinoamericana y Jazz. Toca y compone sus propios temas musicales.

 Ariel Salas guitarrista, profesor de música y miembro del grupo de música infantil Taky Taky. Se especializó con Guitarra Jazz con el Porfesor Ricardo Pelicán. Tocón en diversas agrupaciones de folklore, tango y Jazz en Buenos Aires y Salta. Se desempeña como docente en diversas instituciones de la provincia.

Rodrigo Rizzitano contrabajista y bajista, estudió bajo con Ricardo Pelican (especialista en el estilo de gypsy jazz) en Buenos Aires y contrabajo  con Jesús Canaviri en la Escuela de Música de la Prov. De Salta. Dedicado al estilo del jazz hace varios años, integró distintos grupos como Niebla y Nikasio y formó parte del grupo de Daniel Tinte. En este año genero un Ciclo de Jam Session en La Ventolera espacio de arte. Dedicado actualmente a la composición de temas propios y a la enseñanza de guitarra, bajo y talleres de música.

Video de Lunfardo tema ANAY de Malosetti:

No hay comentarios.: