Función Teatral NUNCA NADIE MURIÓ DE AMOR, EXCEPTO ALGUIEN ALGUNA VEZ

 




El Grupo de Teatro Las Cremonas (Salta) y El Cuenco (Córdoba) presenta

 NUNCA NADIE MURIÓ DE AMOR, EXCEPTO ALGUIEN ALGUNA VEZ.

de  Ricardo Ryser

Viernes 25 y Sábado 26 de Febrero :: 21:00 hs  ENTRADAS EN VENTA

Domingo 27 de Febrero 20 hs 

🎟️ ENTRADAS GRAL ::  $700

🎟️ ESTUDIANTES Y JUBILADXS :: $600

🎪 LA VeNToLERa: O'Higgins 585

 Actúan: Daniela Canda y Pablo Aguierre

Dirección: Rodrigo Cuesta


🎟️ Para CoMPRar Tus ENTRaDAs 

⏱️de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 en La Ventolera ( O'HIGGINS 585) 

o por 🛩️ transferencia consultá por aquí al 📞 +54 9 387 5462203 solo en horario de atención.


 “Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez”

No es una novedad comenzar describiendo mínimamente lo que significó la pandemia para todxs nosotrxs, lo que provocó en nosotrxs y lo que significó en particular para lxs creadores de las artes escénicas: encierro, incertidumbre, no hacer teatro, no abrir las salas, protocolos, abrir las salas, alcohol-temperatura-distancia, protocolos, ensayar, cerras las salas, dejar de ensayar…y así…Mientras tanto, horas y horas sentadxs frente a una pantalla intentando…no sé qué… ¿sobrevivir tal vez? Y ante eso, sin paralizarnos y ni lerdxs ni perezosxs nos pusimos en campaña creativa. Mitad de grupo en Salta, y la otra mitad en Córdoba. Con una obra en común, internet a nuestro favor y las ganas y el deseo de hacer/trabajar/co-producir algo juntxs, el grupo de teatro salteño “Las Cremonas” y “El Cuenco Teatro” de la ciudad de Córdoba, se unieron en una construcción escénica.

“Las Cremonas”, de la cuidad de Salta, es un grupo que trabaja en diferentes propuestas teatrales hace ya más de 10 años, pero que se conforma formalmente en al año 2017. Sus integrantes Daniela Canda y Pablo Aguierre, son reconocidxs hacedorxs y docentes del medio teatral salteño. Y justamente la obra que da origen al grupo es “La idea de matar me asusta”, de Rodrigo Cuesta.

“El Cuenco Teatro” es una compañía teatral que nace y trabaja en Córdoba desde el año 1996. En estos 25 años de trayectoria se ha convertido en referente del teatro Cordobés. Son variadas las poéticas que cobraron desarrollo y madurez a través de su labor, así como también el alto profesionalismo alcanzado en cada producción. 

Rodrigo Cuesta es director, dramaturgo y docente. Salteño de nacimiento y cordobés por adopción, a  lo largo de los años, en sus espectáculos, ha desarrollado constantes poéticas en las que se identifica una suerte de sistema de dirección fuertemente inspirado en recursos cinematográficos llevados al teatro (el travelling, el fundido a negro, la profundidad, el flash back, los diferentes planos, revelar imaginarios, escenas superpuestas, etc.) , pero sobre todo focalizando de alguna forma en la articulación de ritmos, propuestas actorales, espaciales y dramatúrgicas que dotan a estas obras teatrales de una fuerte identidad en la cual él se reconoce, y porque no, el resto puede reconocer. 

“Nunca nadie murió de amor, excepto alguien alguna vez” es una obra de teatro del cordobés Ricardo Ryser, que trata sobre el amor y la crueldad. Pero más sobre el amor, o tal vez más sobre la crueldad. “Somos un souvenir vivo del viaje hacia la muerte”, dice su autor. Un souvenir de los más baratos.


Síntesis Argumental

La gente común no comprende lo complejo de estar quemado, piensan que es una muerte horrible. Lo horrible es seguir estando vivo. Dos mujeres construyen y se relacionan en un mundo basado en la crueldad. No la simple maldad. Va más allá de eso. Quemadas por el amor y el ardor, ponen en evidencia las formas más crueles de relacionarse y sobrevivir, por no hacer aquello que les está destinado a hacer: morir. 


Ficha técnica

En Escena:

Daniela Canda

Pablo Aguierre

Dramaturgia:

Ricardo Ryser

Diseño de Iluminación:

Álvaro Sanmillán Roberts / Rodrigo Cuesta

Diseño Gráfico:

Rodo Ramos / Rodrigo Brunelli

Realización Vestuario Mujer Vendada:

Paola Delgado

Diseño y Realización Escenográfica:

Rodrigo Cuesta / Rodo Ramos

Producción:

Las Cremonas (Salta)/ El Cuenco Teatro (Córdoba)

Dirección y Puesta en Escena:

Rodrigo Cuesta




No hay comentarios.: