Ciclo Artístico La Juntada




Viernes 3 de julio

21:30 horas


Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $30


El viernes 3 de Julio a partir de las 21.30 en La Ventolera (O’higgins 585) se va a realizar la tercera edición de La Juntada. Participarán los músicos Gustavo Kantor, Mario del Pin, Javier Guantay Fátima Colombo, Luciano Miranda y Florencia Gálvez. También participarán el muralista Jesús Flores Walpaq y la poeta Fernanda Salas. La entrada general será de $30 y pueden comprarse de manera anticipada el martes, miércoles, jueves y viernes de 10 hs a 13 hs y los martes y miércoles de 18 hs a 21 hs en La Ventolera.

“La Juntada” es organizada por un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giúdice”. El ciclo tiene como objetivo la generación de un espacio alternativo para que músicos de esa Institución puedan brindar recitales fuera del ámbito académico. Además se busca integrar a la música otras expresiones artísticas como las artes visuales y la literatura.

A continuación se detallan las reseñas de los músicos participantes:

Gustavo Kantor es Profesor Superior de Guitarra egresado de la Escuela Superior de Música “José lo Giúdice”. Fue profesor invitado en el 6º Stage du Guitare en Normandía, Francia y dictó cursos en la ciudad de Tarija, Bolivia. Como intérprete se presentó en el Teatro Fundación Salta, Teatro Alberdi, Festival Latinoamericano de Folklore (Salta), Serenata Cafayate, Teatro Mitre (San Salvador de Jujuy), Teatro San Martín (Tucumán), Teatro Colón (Buenos Aires). Tocó como solista con el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Católica de Salta, con la Orquesta de Cámara de Tarija, y fue músico invitado de la Orquesta Sinfónica de Salta. Como compositor tiene obras editadas en Japón (Gendai Guitar), y sus obras son tocadas y grabadas en Argentina, Latinoamérica, Europa, etc. Tiene un álbum de composiciones didácticas próximo a publicarse en Editorial Lemoine (Francia). El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES ha publicado algunas de sus obras. Su libro “El Taller de Guitarra” (edición independiente), propone una metodología de integración del “saber popular” y “el saber académico”. Actualmente es profesor en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta.

Javier Guantay nació en el ’91. Es músico desde los 11 años y nació en una familia de artistas populares (Luis y sus cololmbianos). Estudió piano, chello y flauta. Participó de numerosos cursos, talleres y seminarios de formación. Actualmente se encuentra cursando el Profesorado de Música en la Esc. Superior de Música de la Provincia,  se desempeña como docente en un coro de niños y es estudiante avanzado de Ciencias de la Comunicación (UNSa). Junto a Fátima Colombo tiene un dúo de bossa.

Fátima Colombo nació en el ’81. Estudió música en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Toca el violín y canta desde los 15 años. Participó de giras con Jorge Rojas tocando en Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Santa Fé. Tocó en la Orquesta Juvenil con la que viajó a Iguazú. Actualmente cursa el Profesorado en violín en la esc. Superior de Música de la Provincia y lleva adelante el proyecto musical de música popular “Zambagasta”. Junto a Javier Guantay tiene un dúo de bossa.

Luciano A. Miranda nació en el ’95.  Se inició en la música a los 8 años de la mano de su padre, participando en actos escolares. Ingresó  a la escuela de música a los 11 cursando “Iniciación Musical” durante 2 años y posteriormente el TAP (Trayecto Artístico Profesional). En 2014 interpreto junto a la Orquesta Académica ESM “El Adagio del Concierto de Aranjuez”, participó del festival Guitarras del Mundo y participó del “Concierto en re de Vivaldi” junto a la Sinfonietta Salta. Actualmente cursa los estudios terciarios en la misma escuela.

Florencia Gálvez, violinista salteña, formó parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta. Integró distintas orquestas de la provincia  como la "Sinfonietta Ginastera" dirigida por la maestra Inga Iordanishvili, "Ensamble Latinoamericano Juana Azurduy", "Sinfonietta Salta" dirigida por el maestro Marcelo Guitiérrez”.  Participó en el Proyecto Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario. Actualmente continúa sus estudios en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta en la carrera de "Profesorado en Artes Musicales con especialización en Violín".

Mario Francisco del Pin comienza a estudiar piano a los 8 años. Dos años más tarde se inicia con guitarra en la Academia La Huella. Mientras estudia Arquitectura en Córdoba toca zambas y bagualas como soporte de los Puca Huara y canta en una tragicomedia en el Cafe concert Elodia. Vivió en Roma donde tocó canciones brasileras en el Piano Bar Manuia. Es parte de la Iglesia Metodista donde participa como miembro y músico. Actualmente cursa el Taller de guitarra del profesor Gustavo Kantor, ha iniciado estudios de canto con la profesora Alejandra Blanco.

Walpaq Muralista A creó “ Awuaisun Walpaq Espacio de Arte Latinoamericano” donde se desarrollan actividades, exposiciones, charlas y talleres vinculados al Arte Comunitario. La temática que define sus murales es la “esencia” que se enmarca en la reivindicación de los pueblos originarios. Walpaq ha representado a su provincia en diferentes encuentros de Muralismo a nivel Nacional Latinoamericano e internacionales

Fernanda Salas nació en el ´84. Publicó  “Elementos” y “Las visitas” con su editorial independiente “Killa”. Editó “Caballitos voladores entre los cables de alta tensión” de Rodrigo España, “Cumulonimbus” de Flor Arias y “Gualichos” de Alejandro Gómez. La publicaron en revistas  como Kamikaze, Sonámbula, Dislexia (Buenos Aires), Un cronopio (jujuy) y en antologías de festivales de poesía. Desde el 2014  realiza, con Belen Martinez y Ana Azurmendi, un ciclo de poesía y música que se llama POLLERAPANTALÓN: dos visiones del mismo caos. Es parte del colectivo feminista “Heraclítoris”.

Contactos
Juan de la Cruz: (0387) 154409807
La Ventolera:  (0387) 4221275




Zambagasta :: Música Popular


Domingo 5 de julio ::  21 horas

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $35

El proyecto nace con la intención de componer, arreglar e interpretar música folclórica argentina y latinoamericana, tanto en sus faceta vocal como instrumental. El aporte compositivo lo realizan: Daniel Aguero en letras, Juan Pablo Rosado y Adrián Liendro en música y composiciones
instrumentales. También se trabaja sobre composiciones de: Castilla - Leguizamón, Carlos Aguirre, Víctor Jara, Isella - Guillén y canciones tradicionales
de latinoamerica.
Zambagasta "lugar de la zamba" lo integran: Daniel Aguero en Voz y charango, Fátima Colombo en Violín y Voz, Darío Balderramo en Percusión y Adrián Liendro en Guitarra y arreglos.


Se agradece la difusión

No hay comentarios.: