"Ciclo Artístico La Juntada"

Viernes 19 de junio  ::   21:00 horas

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $30 




Comprá tu entrada anticipada

Horarios de Atención

Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​ 

 Martes y Miércoles de 18 hs a 21 hs


El 19 de Junio a partir de las 21hs en el espacio de arte “La Ventolera” (O’higgins 585) se llevará a cabo la segunda edición del ciclo artístico “La Juntada”. Participarán los músicos: Juan Pablo González, Nicolás Vaca, Sofía Brizuela, Eloy Notario y Salvador Rueda. Lecturas en vivo a cargo del narrador Hernán Viaggio. Habrá también pintura en vivo con Paleta Siniestra (Facundo Chaile). La entrada general será de $30 y pueden comprarse de manera anticipada el martes, miércoles, jueves y viernes de 10 hs a 13 hs y los martes y miércoles de 18 hs a 21 hs en La Ventolera.

“La Juntada” es organizada por un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giúdice”. El ciclo tiene como objetivo la generación de un espacio alternativo para que músicos de esa Institución puedan brindar recitales fuera del ámbito académico. Además se busca integrar a la música otras expresiones artísticas como las artes visuales y la literatura.

A continuación se detallan las reseñas de los músicos participantes:

-Juan Pablo Gonzáles: Nació en Coronel Moldes y es un destacado estudiante de guitarra del Profesorado de Arte de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta. Se desempeñó como músico acompañante en diversos grupos de música popular de nuestro medio. Realizó cursos de perfeccionamiento con el maestro Piraí Vaca y Juan Falú. Actualmente cursa guitarra bajo la dirección del guitarrista salteño Salvador Rueda.

-Sofía Brizuela: Nació en 1996 en Joaquín V. González. A los 11 años asiste a la Academia de Artes Musicales “Santa Cecilia” y participa en diversos talleres artísticos donde toma clases de violín y canto. Actualmente vive en la Ciudad de Salta y junto a Nicolás Vaca desarrolla un proyecto de reconocimiento del campo folcklórico de la provincia.

-Nicolás Vaca: Nació en 1997 en la Ciudad de Salta. Es estudiante de la carrera de Profesorado en Artes musicales y guitarra en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta “José Lo Giudice” desde el año 2005. Estudia guitarra con el profesor Gustavo Kantor. Junto a Sofía Brizuela conforman un dúo folcklórico.

-Eloy Notario: Nació en Tartagal e inició sus estudios académicos en la Universidad Católica de Salta bajo la dirección del Profesor Salvador Rueda, donde cursó la Licenciatura en Artes Musicales. Como músico sesionista participó de numerosos festivales folklóricos a nivel nacional con artistas como Alejandro Díaz, Lucia Guanca y Micaela Chauque. Actualmente está terminando su primer disco solista. Es integrante de “CHICANO trío”, junto con Victoria Cataldi y Pablo Chireno, una formación donde abordan la música popular folklórica latinoamericana.

-Salvador Rueda es uno de los guitarristas más destacados del noroeste argentino. Obtuvo reconocimientos como el Primer Premio en el III Concurso Nacional de Guitarra (Entre Ríos - Argentina) y el Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Guitarra (Entre Ríos – Argentina). Ganó recientemente la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina para perfeccionar su trabajo como arreglista y compositor de mano del maestro Roberto Calvo en la ciudad de Buenos Aires. Como guitarrista acompañante, realizó presentaciones junto al cantante Zamba Quipildor, Orquesta Sinfónica de Salta y al Estudio Coral Arsis de Salta. Egresó de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta “José Lo Giúdice” con el título de Profesor Superior de Música, Especialidad Guitarra, donde estudió bajo la dirección de Luís Ávila. Cursó, además, la Licenciatura en Arte en la Universidad Nacional de Salta. Como docente, enseña guitarra en la Universidad Católica de Salta y en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta, siendo en ésta última Jefe de Cátedra. En el año 2.007 grabó su primer CD “Cerro Adentro”.

Contactos:

Juan de la Cruz: (0387) 154409807
La Ventolera: (0387) 4221275

No hay comentarios.: