Presentación del libro de Cuento "Es Verdad, verdad"

Centella Tricibibliomóvil  
estuvo preparando algo, te invita a celebrarlo!


Presentación del libro de cuento
Es verdad, verdad de Andrea García (Salta) 
Ilustrado por Ana Inés Flores (Tucumán)

Editado por Centella

Viernes 12 de junio desde las 19 hs
entrada libre y gratuita



Presentación de libro + exposición de originales
+ nuevos libros de la biblioteca + feria de libros = te esperamos!!!!

La Ventolera espacio de arte
O´higgins 585 esquina Mitre


Sobre la Editorial Independiente
Biblioteca Móvil Centella Edita

Centella es una pequeña biblioteca infantil construida en el tiempo, que se mueve, desde el año 2012 con una búsqueda, la de acercar el libro y la palabra a través de la lectura, por que consideramos a los cuentos como metáforas de distintas formas de vivir y pensar.

Revalorizando los libros y la lectura como un acto mágico y creativo.

Propone una visión resignificada del acto de leer y observar; en un ambiente diferente, cualquiera que sea, como situación de encuentro, reuniendo al que toma el libro con su voz y a quien escucha en un espacio común.

Durante dos años; los domingos, con una tricicleta llevo libros y lecturas a dos plazas de la ciudad de Tucumán. Plaza San Martín y Plaza Belgrano. Así como también se movio a lugares y encuentros donde la invitaron: Escuela Localidad de Graneros, Nivel Incial de Esc. N° 61, Jornadas de Julio para Niños Centro Cultural Eugenio. F. Virla, Biblioteca Juan Pablo II – La Florida, Esc. Bernardo de Monteagudo y otro espacios mas.


Todo esto llevo a que dos personas elijan este proyecto para realizar una serie audio-visual, que recibió un fomento de canal Paka – Paka. Y nos movilizo, desde otro lugar, a leer cuentos a domicilio a doce chico de distintos lugares de la provincia.

Hoy, se sigue moviendo esta propuesta.

En este andar decidimos también buscar historias y materializarlas en libros que son nuestro soporte. De esta manera compartir historias aun no publicadas y sostener esta actividad de leer y andar.

Hacemos esto porque creemos, que el acto de presentar una historia e intentar hacer sentir los libros como un modo de viajar, ayuda a proyectar emociones, a desarrollar la creatividad, a ampliar repertorio de lenguaje, a estimular el buen humor, a tener la capacidad de generar fantasía para poder sublimar, jugar.

Y termino el cuento, se lo llevo el viento, se fue mar adentro.

Contacto centellatricibibliomovil@gmail.com

tel. 0381-155873031/ 0381- 155738955


Sobre Andrea García

"Nació en Salta, en 1978, entre medio de montañas, y por eso siempre le dieron ganas de volar, para ver que se escondía detrás de esas montañas.
Su mamá le cocinó ricos dulces y su papa le recitó poemas. Será por eso que Andrea ahora se dedique a contar historias, hacer títeres y actuar. Mucha gente le acercó ese mundo tan maravilloso del teatro y por suerte ahora puede vivir haciendo lo que le gusta."


Es Gestora Cultural, Actriz, Titiritera y Payaso de Hospital. Se recibió de Intérprete Dramático y Profesora de Teatro en la Universidad Nacional de Tucumán. Ha recibido Beca del Fondo Nacional de las Artes para Animación de Objetos y Títeres y Beca Grupal para construcción de obras de títeres en pequeño formato.  Es miembro del Colectivo de Gestión Teatral MetaTeatro. Integra el grupo de títeres "A punto de ser pez" desde el año 2006 junto a Elsa Mamaní.Participó de los siguientes festivales: Festival de Títeres para adultos Lima Perú, Festival de Teatro y Títeres Infantil Chaco, Festival de Títeres Mar del Plata, Encuentro de Muñecos, Arica Chile, Encuentro Nacional de Titiriteras. Mendoza, Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra Bolivia. Hace 8 años que coordina y Gestiona “La Ventolera espacio de arte”.


Sobre Ana Inés Flores

"Nació en Tucumán en 1988, pero desde que empezó a caminar, nunca se quedó quieta.

Caminando aprendió muchas cosas y la curiosidad la llevó a caminar por muchos países recogiendo imágenes que se grabaron para siempre en su cabeza. Llevaba sus pinceles en una mochila y a dónde llegaba, armaba su casita, como un Caracol.

Y dibujaba y se quedaba leyendo hasta muy tarde, porque con tantas historias fascinantes no se podía dormir.

Hoy sigue caminando, porque todavía le falta mucho para aprender y cuenta historias con imágenes y a veces hasta las aníma."


Directora, Animadora e Ilustradora
. Es Licenciada en Artes Plásticas pero extendió su formación hacia el cine en otras universidades: IUAV (Venecia, Italia), UNICAMP (Campinas, Brasil) y GNOMON School of Visual Effects (Los Angeles, California).

Dirigió dos cortometrajes animados (Eureka! y Úbeda) que se exhibieron en lugares como el Cine Gaumont, el Malba, la Rai (Televisión Italiana) y en festivales internacionales en Estados Unidos, Rusia, Mexico y el resto de América Latina. Sus trabajos ganaron diversos premios en Argentina, Chile y Rusia. Todavía se exponen, formando parte de varios proyectos de cine itinerante. Los derechos de sus obras fueron comprados por el incaa y forman parte de la programación de la tv pública.

Actualmente trabaja como realizadora audiovisual e ilustradora en Brasil y Argentina.


             

Además queremos presentarles los nuevos libros, que con mucha alegría hemos adquirido para que ustedes los socios y amigos de Diente de León puedan disfrutar.
También dispondremos nuestra habitual feria de libros nuevos y usados que incluye gran variedad de autores salteños. 

Es día también te podes hacer socio! y disfrutar de llevarte los libros a tu casa a solo $20 por mes o $200 anuales!

Los esperamos!


La Biblioteca de la Ventolera "Diente de león", está especializada en Teatro, Títeres, Artes Visuales, Música y Literatura.

Para grandes y chicos. Ubicada en O´higgins 585, tel.  4221275 está abierta los días martes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 13 hs y martes y miércoles de 18 a 21 hs 

No hay comentarios.: