Este Fin de semana Música y Teatro

Viernes 30 de Julio 
Laura García Torres Música Popular 

abrimos a las 21 el espectáculo empieza a las 22
 a la gorra



 Sobre la cantante:
Laura Garcia Torres propone un espectáculo musical que atraviesa diversos géneros de la Música Popular Argentina. Desde huaynos y bailecitos, hasta ritmos litoraleños y cuyanos, pasando por clásicas zambas y chacareras, recorriendo un amplio repertorio de autores y compositores de distintos tiempos y estilos, como Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Omar Moreno Palacios y Coqui Ortiz, entre muchos otros generando una interesante diversidad en el repertorio; incorporando también músicas de otros países de Latinoamérica.
  Formada en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, y con maestros en forma particular, ha recorrido  escenarios de Buenos Aires y del interior del país, en varias oportunidades desde que comenzó su carrera alrededor de los 15 años. Como solista, acompañada por su guitarra y/o como miembro de proyectos musicales grupales. 

En esta oportunidad estará acompañada por los salteños Federico Liendro en percusión, Sofia Liendro en primera guitarras y charango  y Jimena Villecco en segunda guitarra.


 ----------------------------

Sábado 31 de Julio 

OBRA: “PASION Y MUERTE DE GAUCHITO GIL”



La obra comienza a las 22 horas 
entrada general $20


ACTÚA: Héctor Rodríguez Brussa.
 DIRECTORA: María de las Victorias Garibaldi.
 AUTOR: Héctor Rodríguez Brussa.
 GRUPO: Teatro Poquelin. Argentina.

Argumento de la obra:
Un promesero de Gauchito Gil arma su “templo rutero”, en algún punto del país, y cuenta su fe por Gauchito y la leyenda misma del santo popular. Una de las premisas del espectáculo es mostrar la fe popular, la fe viva...  Respetar la decisión de personas en tener fe y "adorar" a sus santos.
Hay también una cierta ficción leyenda. Donde imagino puntos de la historia que se cuenta al modo de poeta que juega con el imaginario colectivo.

 Sobre el espectáculo:
Pasión y Muerte de Gauchito Gil fue estrenado el 8 de enero de 2009 en Mar del Plata. Ha recorrido las siguientes provincias: BUENOS AIRES (Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Bahía Blanca, Necochea, Tres Arroyos, Pringles, Pehuajo , Navarro y La Plata), MISIONES (Posadas, Eldorado, Montecarlo, Candelaria y Los Apóstoles) , CHACO (Roque Sáenz Peña, San Bernardo y Resistencia) , CORRIENTES (Corrientes) , TUCUMAN (San Miguel de Tucumán), CATAMARCA (Andalgalá y Catamarca) , LA RIOJA (La Rioja y Chilecito), JUJUY (Jujuy), NEUQUEN (Neuquén) ,CORDOBA (Río Ceballos y Córdoba) , RIO NEGRO (Viedma) , MENDOZA (Godoy Cruz) , CHUBUT (Trelew y Madryn) , SAN LUIS  (Villa Mercedes) y CAPITAL FEDERAL.
Crítica de la obra: http://teatropoquelin.blogspot.com/2010/04/critica-pasion-y-muerte-de-gauchito-gil.html
Para más información  http://teatropoquelin.blogspot.com/



Sobre la directora María de las Victorias Garibaldi:
Interprete dramático (Universidad Nacional de Tucumán). Prof. De teatro (Universidad Nacional de Tucumán). Directora y Actriz. Asesora Pedagógica Teatro Poquelin.  ESTRELLA DE MAR. REVELACION FEMENINA. 2008. (Anita Garibaldi).

Sobre el autor y actor Héctor Rodríguez Brussa:
Director, autor, docente y actor teatral. Ingeniero Civil. Veinte obras teatrales escritas y estrenadas desde 1980. Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes. (Dirección Teatral - 1987). Director de la Comedia Municipal de Bahía Blanca. (1993-5-8/2003). Director de Teatro Poquelin. (Desde 1988).
Seleccionado en directores entrevistado para el libro ARTE Y OFICIO DEL DIRECTOR TEATRAL EN LATINOAMERICA” de GUSTAVO GEIROLA.
SIETE (7) NOMINACIONES EN LOS PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2008/9 a tres (3) espectáculos como autor y director: TARTUFO X MOLIERE- ALIANZA FRANCESA; ANITA GARIBALDI en Escena Abierta y SITUACION BAJO CONTROL en Centro Cultural Soriano.

No hay comentarios.: