Video Arte desde Neuquén


 Este Viernes 16 de julio y Sábado 17
a partir de las 21 horas
te invitamos a la proyección de videos de Fabián Urban Video - Artista y Músico Neuquino
  a la gorra

Para acompañar el evento vamos a cocinar Comida Boliviana: "Picante de papa lisa"



Sobre la obra del neuquino Fabían Urban
1. ensayo en junga
2. ensayo sobre un límite
3. ensayo sobre la razón amancipada

La repetición permanentemente variada

Registro mediante cualquier tecnología imágenes electrónicas en movimiento y en esas imágenes obtenidas es donde busco. Una búsqueda que va desde lo estético a lo conceptual llegando a convertirse en definitiva en una búsqueda personal. El texto es el pretexto. Un pre-texto maravilloso.
Ese material tomará forma en un discurso, una narración por lo general no-teleológica, yuxtaponiendo, superponiendo, cortando, ingresando textos, música o ruidos. Las muestro a través de un tubo de rayos catódicos adonde y a quien les interese.


Mi trabajo en video describe mínimos sucesos, fábulas; con temas como el hábitat, la memoria, los mecanismos de la producción audiovisual y el devenir del tiempo ontológico. Mi trabajo musical, se articula dentro de la improvisación libre, realizando una reflexión sobre el timbre y las texturas. En mi trabajo visual y musical la repetición permanentemente variada es tanto una operación como un accionamiento del cual parto para la elaboración discursiva.

 Sobre el artista

Fabian Urban

Neuquén / septiembre / 1976.       
Videoartista, músico y docente.
Profesor en Cinematografía, TV y Nuevos Medios egresado del Instituto Universitario Patagónico de Artes de Río Negro, donde además estudio Música, especialidad guitarra. Desde hace más de diez años trabaja en los diferentes rubros de la producción audiovisual. Ha dirigido televisión (Martín Fierro del interior al mejor programa cultural y educativo 2006) videos documentales y Videoclips (Primer premio en el I Festival Patagónico de Videoclips).
Paralelamente ha desarrollado la docencia en el ámbito público y privado.
Como músico, es y ha sido parte de distintas formaciones clásicas y populares. Como videoartista su trabajo se centra en los distintos modos de representación del tiempo, entre otros temas.
Actualmente se encuentra fusionando conocimientos e intereses dentro del campo del arte contemporáneo, la docencia, la música improvisada y el videoarte, trabajando en relación a grupos provenientes de distintas disciplinas. Es titular de la cátedra de Filmscoring y Apreciación Musical en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

No hay comentarios.: