Teatro: Sábado 14 de Agosto 21 horas

Grupo de Teatro : Pura Graña

Autor: Diego Parra y Germán Tolaba

Director: Diego Parra

Actor: Germán Tolaba

Técnico: Juan Carlos Sarapura

Función Sábado 14 de agosto 21 horas 
entrada general $20


Después del espectáculo te podés quedar a degustar un rico menú.

Argumento: Un niño descubre que el hogar en donde vive es violento y destructivo. Gracias a la llegada de Celestino, un nuevo niño, redescubre a una madre autodestructiva y a unos abuelos déspotas. La única acción liberadora es escribir poesía, para escapar de las paredes opresoras y mirar el mundo desde una perspectiva más optimista.

Sobre la obra: Al contrario de otros proyectos, la obra fue creada teniendo como disparador el cuerpo en escena y no la dramaturgia. A través de una extenuante exploración física y de imágenes suspendidas, Germán Tolaba presta su cuerpo a los distintos personajes que habitan la casa de “Lejisimos…”, y cuenta una historia que, según los integrantes del grupo, debe verse desde un estado particular del alma.


Sobre el grupo: Diego Parra y Germán Tolaba integran Pura Graña, grupo creado con el propósito de explorar y experimentar en las artes escénicas, mezclando la cultura del videoclip, la des - construcción dramatúrgica y las acciones físicas. “Una muerte infinitamente postergada”, su primera producción en el año 2007, fue bien recibida por artistas plásticos, como así también gente de la danza y compañeros del ambiente teatral. Con “Lejísimos…”, su primer unipersonal, se suma al grupo Juan Carlos Sarapura, quien también es integrante y creador de “la Patota Teatral”. Actualmente, además de “Lejísimos…”, los fundadores del grupo trabajan en dos nuevas producciones, que llevan el sello onírico y sobrecogedor de Pura Graña.     

 Para leer una crítica de la obra clic aquí.:

No hay comentarios.: