Video Contemporáneo - La Copia Infiel

La Copia Infiel
Video Contemporáneo
programados y copilados
por Carolina Andreetti y Toia Bonino artistas de Bs As

Soledad Dahbar Coordinadora

Sábado 6 de agosto de agosto

Abrimos a las 21
proyecciones a partir de las 22 Entrada Libre y Gratuita
Cocinaremos algo rico para acompañar!




Acerca de La Copia Infiel La Copia Infiel indaga la visibilidad, el acceso y la circulación del video contemporáneo. Edita series de compilados con videos de artistas que participan del proyecto, que luego son exhibidos en diversos circuitos.Como es habitual en sus presentaciones, realizan proyecciones de los compilados intercaladas con propuestas performáticas y sonoras del colectivo.A La copia Infiel le interesa la convivencia con otras prácticas del arte, favorecer los cruces, encontrar otros públicos. En este acercamiento a la escena salteña, propone generar vínculos con más artistas locales y favorecer intercambios con proyectos que puedan potenciarse mutuamente.El proyecto es coordinado por Carolina Andreetti y Toia Bonino. Algunos artistas que componen el colectivo so: Cristian Delgado, Cristina Coll, Leticia Obeid, Hugo Aveta, Remo Bianchedi y Leonello Zambón entre otros.www.lacopiainfiel.wordpres​s.com


CAROLINA ANDREETTI. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Licenciada en Artes Visuales, IUNA. Profesora Nacional de Escultura.
Recibe la Beca de Creación en Artes Visuales 2006, Fondo Nacional de las Artes.
Subsidio del Fondo Metropolitano de cultura, arte y ciencia- GCBA, 2007 en la línea Patrimonio. Subsidio del Fondo Metropolitano de cultura, arte y ciencia- GCBA, 2010 en la línea Creadores.
2º Premio del Salón Nacional de Artes Visuales 2004 en la disciplina Nuevos Soportes e Instalaciones.
Integra el colectivo Circuito CINICO. Participa como artista invitada del colectivo La Mudadora.
Su actividad artística se vincula con proyectos de investigación y acción en el espacio público, video, experiencias audiovisuales y obra múltiple.

TOIA BONINO
Nace en Buenos Aires. Egresa de la Escuela Nacional de ellas Artes Manuel Belgrano y de La Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Es Licenciada en Artes Visuales, IUNA y Licenciada en Psicología, UBA. En 2011 fué seleccionada en el Salón Nacional 2011 en Fotografía y en Nuevos Soportes. En el año 2010participa en la Bienal Regional de Arte Bahía Blanca. Gana el 3° premio en el Salón Nacional 2010 en Nuevos Soportes en el Palais de Glace. Recibe la beca a la Creación en Medios Audiovisuales del Fondo Nacional de las Artes. Participa en Fase 2 en el Centro Cultural Recoleta. Es seleccionada en el XIV Premio Jorge Klemm a las artes visuales, y en el FESTIFREAK, (Festival de Cine independientoie de La Plata). En el 2009 Es seleccionada para participar en Tec en Arte II, en el espacio Fundación Telefónica, en el II Premio Andreani 2009 y en el XIII Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales. Ganadora del Premio al mejor documental otorgado por Pagina 12 en el Festival de La Mujer y el Cine realizado en el Malba. En el 2008 es seleccionada para participar en el Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas del Centro Cultural Ricardo Rojas.

No hay comentarios.: