Cine Club de La Ventolera. Para abril elegimos "Pensar el Trabajo".

Este año te invitamos a participar del Cine Club de La Ventolera, cada mes vamos a elegir un tema que relacione buenas películas. Para abril elegimos "Pensar el Trabajo".

-----------------------------

El miércoles 24 de abril la película que vamos a proyectar será "El taxista ful"

El taxista ful, película española, dirigida por Jo Sol en el año 2005. 
Es la historia real de José y su familia. José, de 52 años,vieve en  Barcelona. A lo largo de los años no sólo se quedó sin trabajo, sino que llegó a la situación de no tener dinero con el que sacar adelante a su familia. Pensando qué hacer, cómo trabajar, y en la desesperación, se le ocurrió una idea: “tomar prestados” taxis de noche y devolverlos al día siguiente. 
La película es una invitación a la reflexión. sobre el trabajo, el paro, la acción colectiva, la soledad, plasmadas en este falso documental con las herramientas del Videoactivismo. 
¿Se puede sortear el miedo a la precariedad?. Antes el concepto de trabajador era grupal, ahora estás solo y la culpa es sólo tuya.
El taxista ful no trata de convencer a nadie, lo que hay es evidente. Unos volverán la cabeza, otros silbarán y otros quizá reflexionen sobre ello.

Para ver avances de la Película click aqui: El taxista ful

El Cine Club de La Ventolera va a funcionar todos los miércoles a las 21:30 hs. con un bono contribución de $10 con el cual podrás acceder a los beneficios: descuentos en espectáculos y promociones.

Vamos a cocinarte cosas ricas para acompañar buenas películas.

Nos olvidábamos! si venís en bici te regalamos un waffle con dulce de leche!

Te esperamos!
Película a proyectar
"El Taxista ful"



Miércoles 24 de abril 21:30 hs 

La Ventolera espacio de arte

 O´ higgins 585 - 4221275

No hay comentarios.: