Historia del teatro salteño

DESCONOCIDO TEATRO QUE NOS MIRA

Durante el próximo mes de mayo  el espacio de arte La Ventolera ofrecerán un curso taller de formación en Historia del Teatro Salteño desde los rituales teatrales hasta nuestros días a cargo del prof. Daniel Alejandro Silvestri. Todos los lunes de 21 a 23 hs. 
El costo total del curso $200, por encuentro $70. Incluye material de lectura.
El taller propone acercarse al proceso del hecho teatral en Salta en su diversidad y complejidad desde sus orígenes hasta la actualidad intentando contextualizar cada hecho en las coordenadas socio-históricas que lo condicionan. Conocer el pasado para entender y proyectar el presente.

Encuentro 1 "Orígenes de nuestro teatro" - Lunes 6 de mayo 

Los rituales. El hain : un ritual teatral ona. Fiestas mestizas. Rituales y fiestas mestizas del noroeste argentino: La adoración de los cachis. La lucha del tigre y el toro.

Encuentro 2  "Las primeras décadas del siglo XX" - Lunes 13 de mayo 

Campo de poder, campo intelectual y campo cultural: período de constitución del teatro en salas teatrales. Inicio de nuestra dramaturgia: Edelmiro Avellaneda. La dramaturgia de Juan Carlos Dávalos: Los puesteros.

Encuentro 3 "El Teatro Estudio Phersu"  Lunes 20 de mayo 

 La primera modernización dos dramaturgias no representadas: El campamento de los cobardes de Carlos Matorras Cornejo y Esteco de Francisco Mateo.

Encuentro 4 "La segunda modernización" Lunes 27 de mayo

Dos tendencias. Dos dramaturgos reconocidos fuera del ámbito provincial. El realismo mágico en El ojo de la ballena de Jorge Renoldi. El realismo en Códigos rotos de Rafael Monti. 

------

El taller está dirigido a actores, dramaturgos, directores y personas interesadas. Será dictado por Daniel Alejandro Silvestri, Profesor en Letras, docente de literatura y teatro, Actor. Especialista en Historia de Teatro.

Días del taller: lunes 6, 13, 20 y 27 de abril, de 21 a 23 horas en La Ventolera (O Higgins 585).
Para más información escribir a delaventolera@gmail.com o llamar al 4221275 o al 155781604.

No hay comentarios.: