Música en vivo desde Tucumán


TAN PICANTE PRESENTA:

Mariano Barrionuevo
"Canciones desde el Helicoide"

Viernes 1 de mayo

22 horas
Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $40  




Entradas anticipadas: (0387) 154629897
Soul Music: Caseros 870
o en la Ventolera Martes, Miércoles, Jueves y Viernes de ​10​ hs a 1​3 hs​
Martes y Miércoles de 18 hs a 21 hs




Sobre Mariano Barrionuevo


(1982) músico y compositor tucumano, actualmente se encuentra radicado en Buenos Aires donde recientemente graba el disco “Helicoide”. Bajo la dirección y tutela de Patricio Gómez Saavedra. “Helicoide” es el resumen de varios años de búsqueda de una estética personal a partir de diversas influencias de músicos del país en particular y de la zona iberoamericana.
De las composiciones de Mariano surgen canciones transformadas, es decir “más allá de las formas” tradicionales de las músicas populares. Siempre armada de poesía, su propuesta cuenta en los múltiples escenarios de la presencia de otros músicos contemporáneos inclinados por la misma búsqueda de composiciones propias. Así Santiago Arias, Hugo Maldonado y Martín Páez de la Torre, entre muchos otros, participan directamente en este disco que estará presentándose por primera vez en Salta.


Sobre el disco Helicoide
Sin estridencias, como si se tratara a veces de una caricia, una confesión o una mirada urbana, el canto se desata intimista en la guitarra. “No hay canción más intensa que el silencio/ que en los escombros de la madrugada/ busca una voz para nombrarlo al día/ busco tu voz pero no encuentro nada...”, canta el trovador. En “Helicoide”, su primer disco, Mariano Barrionuevo desanda trece piezas de su autoría, cuatro de ellas con letras de María Ferré, Susy Shock, Hugo Nadalino y Gabriel Gómez Saavedra. El músico tucumano, radicado en Buenos Aires, susurra atmósferas nostalgiosas, a veces melancólicas, que hablan desde su profundidad. Cuenta con el aporte de Martín Páez de la Torre, Santiago Arias, Hugo Maldonado, Juan Abraham, Gabriel y Patricio Gómez Saavedra. Con ropaje poético, Barrionuevo circula por sus paisajes interiores, hermanado a una guitarra que habla sutil, habitada por armonías y silencios. La voz cálida del juglar se abre en matices expresivos para vestir cada pieza. Las imágenes de Renzo Cecenarro se machimbran con el espíritu de estas canciones, que giran serenas en la hélice de la vida.

Escuchálo


Helicoide - Disco Completo


Mirálo




Contactos  TANPICANTE PRODUCCIONES

Ana Soler 0387- 155037250

Marcela Godoy 0387 – 154629897

No hay comentarios.: