Noche de JAZZ: Show y Jam Session

NIKASIO

Ariel García-Piano
Rodrigo Rizzitano-Contrabajo
Pablo Arnedo-Batería
Mirko Petroccelli-Saxo

Viernes 29 de Abril
22 hs
La Ventolera Espacio de Arte (O'higgins 585)
Entrada: $50



Nikasio es un grupo de jazz nacido en el año 2006 a partir del encuentro entre el pianista Ariel García y el baterista Pablo Arnedo Jiménez. Ambos tenían la humilde intención de hacer música basada en el estilo y con la estructura típica de un trío de jazz: Piano-Contrabajo – Batería. Con la incorporación del contrabajista Rodrigo Rizzitano, se completaba el perfil musical inicial. Posteriormente ingresó a la banda el saxofonista Mirko Petrocelli.

Debido al largo tiempo transcurrido y las innumerables actuaciones en diferentes eventos y pubs de la ciudad de Salta, Nikasio fue logrando un estilo propio de hacer su música y un notable reconocimiento por parte de los salteños, logro que es un premio a la constancia y al amor que tienen sus miembros hacia la música.

Su repertorio se basa en compositores de la época del jazz moderno en adelante ( Parker, Monk, Davis, Coltrane etc.) y standards de jazz. Pero también y sin perder las raíces, se puede escuchar en sus conciertos versiones de obras de compositores argentinos como ser Gustavo Cuchi Leguizamón, Luis Alberto Spinetta, o composiciones de sus propios miembros como Mirko Petrocelli, Ariel García o Rodrigo Rizzitano.

No hay comentarios.: