Música!

FOLESPOR

(Martín Fernández-Osvaldo Garrido)

Viernes 22 de Abril
22 hs

Lugar: La Ventolera espacio de arte (O'higgins 585)
Entrada: $50


Osvaldo y Martín nacieron en Buenos Aires pero la música los encontró en Salta. Autodidactas, cada uno en su lugar, se formaron tocando en bares y peñas.
Osvaldo cuenta que su papá fue su primer maestro de guitarra y que a los 10 años entró al Conservatorio de San Miguel a estudiar música clásica. Allí estuvo un tiempo hasta que su familia se mudó a Ushuaia. “En un momento me di cuenta que mi vida no iba a estar dedicada a lo clásico, y ahí me largue solo a tocar la guitarra”, recuerda. Hace 14 años vino a Salta a dar un curso de armonía y se terminó quedando.
Los comienzos de Martín están ligados a su papá, también músico. “Durante 30 años mi papá tuvo peñas folclóricas, y ahí era inevitable que me pidan que toque algún tema. Mi formación pasa por ese lado”, destaca el percusionista. Después se mudó a España, donde vivió once años. Allá se reveló del folclore y comenzó a absorber otras músicas como Aca Seca y Raúl Carnota, que marcaron un camino alejado de aplausómetro y ligado a la simpleza y la poesía.
Fuente: La Gaceta

No hay comentarios.: