FIN DE SEMANA A PURO TÍTERES

TOQUE MÁGICO presenta
CON SABOR A SELVA
cuentos populares del noreste argentino

Domingo 26 de Junio
17 hs
entrada: $100 :: 2 x $160




Con Sabor a Selva es un espectáculo de teatro de títeres que presenta como personajes principales a los animales de la selva argentina: sapos, víboras, quirquinchos, yaguaretés, coatíes y muchos más. Los titiriteros utilizan estos personajes para contar una historia basada en tres relatos de la tradición oral del noreste argentino. Una historia que se entreteje con ritmos propios del cancionero de nuestra patria: chamamé, malambo, chamarrita y rock.


ACERCA DE TOQUE MÁGICO

Toque mágico es un grupo de teatro de títeres de Tucumán que inicia su actividad en el año 2015 presentado sus obras en escuelas y plazas de la capital y el interior de la provincia.
En el año 2016, con el espectáculo Con sabor a Selva, inicia una gira que comienza en el sur del país, atravesando las provincias de Chubut, Rio Negro, Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Salta presentando la obra en escuelas públicas y centros culturales de las diferentes localidades.
La dirección y puesta en escena de las producciones del grupo están a cargo de Gabriela Ruiz, egresada de la licenciatura en teatro de la universidad de Tucumán, la cual participa en diversas producciones teatrales independientes realizadas en la provincia y en festivales organizados en la provincia de Salta, Cordoba,Catamarca y Tucumán. 
Comienza su formación como titiritea en el año 2011, Junto al grupo “andalia con la barjuleta”, con el cual organiza desde el año 2012 el ciclo de títeres en vacaciones en la provincia de Tucumán.
En el año 2016 es seleccionada para participar en la 25 ° Edición del Festival Internacional de Títeres de Medellín, Colombia, en Homenaje al Títere Argentino.

No hay comentarios.: