Próximas Funciones, 3er Festival MetaTeatro Itinerante 2012




EL FESTIVAL: 
Este es el 3er Festival MetaTeatro Intinerante por los Barrios de Salta, se realiza anualmente y está organizado por el Colectivo de Gestión Teatral Meta Teatro La Ventolera espacio de arte.
En esta oportunidad contamos con la colaboración en gestión del Centro Cívico Ciudad del Milagro.
Para que las funciones sean gratuitas para todos los espectadores hemos gestionado el auspicio de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de Salta.
El teatro se acerca a tu barrio, acercate vos al teatro!




Próxima Función:

El próximo fin de semana se realizará una  funciones en el marco del 3er Festival MetaTeatro Itinerante "el teatro salteño recorre los barrios de Salta". El día viernes 28 de setimbre, 21 hs,  la obra de teatro para jóvenes y adultos "Contra Inteligencia", del grupo Peso Neto, en Ciudad del Milagro(Jorge Mayol S/N - Frente a la plaza - al lado de la Policía y la Salita de primeros auxilios)

Colectivos:
5A (http://www.saetasalta.com.ar/corredores_u.asp?q=5&t=u&sec=A&sub=)


Entrada Libre y gratuita.
Vení a difrutar de la obra que traemos para vos!


Acerca de la obra de Teatro ContraInteligencia:


ContraInteligencia resultó ganadora de la XVII Fiesta Provincial del Teatro Salta 2011 y Representó a la Provincia de Salta en la Fiesta Nacional del Teatro La Rioja 2012. 

La obra gira en torno al secuestro, en un futuro impreciso, del Ministro de Economía de nuestro país por parte de un mediocre grupo revolucionario, con el objeto de someterlo a juicio en la clandestinidad. De pronto, determinadas revelaciones y sospechas, ponen de cabeza el frágil universo en el que conviven los personajes. Las seguridades de un principio, ya nos son tales; y una atmósfera de creciente desconfianza domina la escena hasta el desenlace. ContraInteligencia confunde más de lo que aclara, dejando al descubierto nuestra propia confusión cotidiana.



Acerca del grupo Peso Neto Teatro:



Nace por la inquietud de generar un espacio de entrenamiento actoral y el desarrollo de proyectos espectaculares, principalmente humorísticos. Está conformado por Daniel Chacón, Pablo Dragone y Marcelo Cioffi, quienes participan de espectáculos con diversos grupos, presentando sus obras en la ciudad, en el interior de la provincia y en festivales provinciales, regionales e internacionales.  
Su primer espectáculo fue ONIRIA, del tucumano Martín Giner; seguido de BAR y TRES, una creación colectiva con formato de varieté; y NO FUE TU CULPA, obra de teatro breve de Patricia Rodríguez.  
CONTRAINTELIGENCIA constituye su cuarta realización y es una iniciativa de Natalia Aparicio, quien junto a Daniela Canda integran el proyecto como directora y actriz invitadas, respectivamente. 


Para saber más del grupo click aquí: Peso Neto Teatro


EL COLECTIVO METATEATRO:
Es un grupo de gestión teatral que trabaja desde octubre de 2008.
Dentro de las actividades del Colectivo MetaTeatro, se encuentra el Festival MetaTeatro Itinerante "El Teatro Salteño recorre los barrios" 
Este Festival es un proyecto muy importante para el Colectivo MetaTeatro ya que cumple con uno de los objetivos principales que consiste en acercar el Teatro a lugares alejados de la Capital y el Micro Centro.
En los años 2010 y 2011 El Festival Meta Teatro Itinerante realizó 50 funciones de teatro y títeres para niños, jóvenes y adultos en diferentes barrios de la Ciudad de Salta.
Además cuenta con el proyecto "El Teatro va a la Escuela".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que hacen!!