Taller de Teatro de Títeres "El Cuerpo y el objeto" desde Venezuela


Taller de Teatro de Títeres: El cuerpo y el objeto



Cuando tenemos un objeto en las manos puede pasar por un simple objeto, o por un personaje, por un elemento que nos ayuda en escena o que nos puede desconcentrar.

El objeto por si solo es ya algo, y al estar en contacto con una persona crea un vínculo una simbiosis que hay que entender y desarrollar.

Este taller buscará crear un espacio de comunicación entre el cuerpo y el objeto, no sólo con el objeto que se tenga en el momento sino con cualquier objeto que se tenga en cualquier momento.

Ejercicios de relajación, conexión con los objetos y dejarse manipular por ellos son algunas de las cosas que haremos en este taller que transformará la visión de los participantes de los objetos que lleven a este.

Esta dirigido a jóvenes y adultos, actores, titiriteros, músicos, bailarines y amas de casa o trabajadores, ya que más allá de la manipulación de un objeto en escena es un taller para la vida cotidiana. 

No es un taller de construcción de títeres, sin embargo, haremos algunos muy sencillos para desarrollar con ellos en la ultima parte, ese vinculo tan importante que les proponemos explorar.


José Quevedo:
Nació en La Guaira Venezuela, En 1993 comenzó su formación dentro del teatro de títeres con la Fundación Telba Carantoña, recibiendo una educación integral dentro de ella, bajo la tutela de profesores como Armando Chalbaud, Humberto Orea, Pedro Luis Lopez, Yasmin y Yulima Franco. En el 2002 recibe un taller de la titiritera Lilian Maa´Dhoor y en el 2005 entra a Teatro Naku, participando con esta agrupación en numerosos festivales nacionales e internacionales. En el 2009 funda Telba Carantoña teatro donde desempeña los roles de director artístico y pedagógico, en el 2011 tiene una estadía en Francia para cursar diferentes talleres en la ESNAM (Ecole Superieure des Artes de la Marionnette). 
Actualmente cursa la carrera de Letras en la Universidad Central de Venezuela.


Materiales:
1 pelota.
1 paraguas.
1 objeto apreciado por el participante.
9 hojas de periódico.
Cinta adhesiva.
Ropa cómoda.

Duración: 3 sesiones de 4 horas cada una.

Día: Viernes 10 a 13 hs
 Sábado y Domingo 
Hora: 9 a 13 hs
Costo total del taller:  $150
Lugar: La Ventolera espacio de arte



INFORMES E INSCRIPCIONES

La Ventolera espacio de arte
O´higgins 585 esquina Mitre
delaventolera@gmail.com
Tel. 0387- 4221275 (La Ventolera)

No hay comentarios.: