Jazz gitano en La Ventolera! Homenaje a Django Reinhardt



Grupo: Swing Cuatro
Fernando Nocetti y Ariel Salas guitarra
Rodrigo Rizzitano contrabajita y Emiliano del Alba violín.

Día: sábado 27 de julio
Hs. 22
Lugar: La Ventolera espacio de arte
O`higgins 585
Precio de entradas: $ 30  - 2 x $50



Sobre Django Reinhardt


Fue un guitarrista de jazz de origen gitano.


Se trata del primer músico de jazz originario de Europa que ejerció una influencia similar a la de los grandes artistas estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche (Jazz gitano).

Reinhardt revoluciona el toque de guitarra en el jazz justo antes de que se empezase a utilizar la amplificación. Sobre la base de un contrabajo, de dos guitarras rítmicas y del habitual violín de Stéphane Grappelli, Django desarrolla una música alegre y extraordinariamente flexible. Sus conceptos armónicos fueron sorprendentes en los años 30 y 40.

Sobre la Banda Swing Cuatro

Fernando Nocetti guitarrista de trayectoria en el género del jazz estudió con músicos locales y luego realizó su carrera como guitarrista en EEUU adquiriendo destreza en el instrumento tocando en jazz sesions con músicos de gran trayectoria en el estilo.
Rodrigo Rizzitano contrabajista y bajista, estudió con Ricardo Pelican (especialista en el estilo de gypsy jazz)  en Buenos Aires, dedicado al estilo del jazz hace varios años, integró distintos grupos de jazz como Niebla y actualmente es parte de el grupo Nikasio banda de Jazz.
Emiliano del Alba violinista y Ariel Salas guitarra.

No hay comentarios.: