Obra de Teatro: La princesa peronista

Grupo de Investigación Teatral presenta



La Princesa peronista







Obra: Princesa Peronista de Marcelo Pirola

Grupo de Investigación Teatral

Dirección: Jorge Renoldi

Actúan: Fat Ferrario, Belén Carballo y Carlos Bonduri
Día: Sábado 3 y  Domingo 4 de agosto
Hs. 21:30

Lugar: La Ventolera espacio de arte

O`higgins 585



Precio de entradas: $ 30



¿Dónde se compran las entradas?
En la Boletería una hora antes del espectáculo


También pueden comprar anticipadamente en La Ventolera

Lunes y Miércoles de 17:30 a 20:30

Martes y Jueves de 9 a 12
(para asegurarte tus sitios, pues la sala es de pequeño formato)





Sinopsis


En el baño del sótano de una Unidad Básica de Bustamante, encerraron a Victoria la amante de Martinoti, compañero peronista.

Está golpeada, no quieren que aparezca en la cena que organizó el partido para dar a conocer los nombres de los candidatos a diputados nacionales.

La vigila Tití, el custodio de Martinoti, hoy diputado provincial. Victoria luchará por un lugar en la mesa.

Antecedente

La obra de Marcelo Pitrola obtuvo el primer premio en el IV Concurso Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, (2005) con un jurado integrado por Mauricio Kartun, Jorge Dubatti y Daniel Veronese y organizado por el V Festival Internacional de Buenos Aires y por el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. También obtuvo una mención especial en el concurso nacional de obras de teatro (2005), con un jurado integrado por Griselda Gambaro, Alejandro Finzi y Patricia Zangaro y organizado por el Instituto Nacional de Teatro. La primera puesta en escena se realizó en el Teatro del Pueblo (2006), con dirección de Diego Ernesto Rodríguez. Silvia Hilario, actriz que compuso el personaje de Victoria, fue ternada como mejor labor protagónica en los premios Florencio Sánchez.

Hoy Princesa peronista vuelve a la escena pero con una puesta de un director salteño Jorge Renoldi y el elenco está conformado por buenos actores salteños: Fat Ferrario, Belén Carballo y Carlos Bonduri.

No hay comentarios.: