Juan Bitar :: música desde Córdoba



Viernes 24 de julio

22 horas

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 


Entrada General $50

El viernes 24 de julio a las 22 hs. se presenta, por primera vez en Salta, Juan Bitar, músico compositor residente en Córdoba. Tocará temas de su último disco "El patio infinito" y hará una selección de canciones de sus pasadas producciones. Será un recital acompañado con músicos salteños en una velada íntima pero vibrante. 
La obra de Juan Bitar va desde el indie folk hasta el rock pop, pasando por la psicodelia y otros géneros como el brit rock-pop y el electro pop, pero todo apuntando a destacar a la canción y a una poética propia con letras trabajadas.


Antes de Juan Bitar & amigos tocará la banda salteña 1/3.



Algunos links de Juan. :







JUAN BITAR

Juan Bitar nació en Santa Fe capital pero hace 10 años que está radicado en la capital cordobesa. Empezó su carrera musical en los escenarios en su adolescencia. A los 22 años, ya en Córdoba, integra la banda santafesina “Tokio-Ga”, donde tocaba la guitarra, cantaba y componía. Este proyecto se adentró dentro del género Synth Pop, Electro Pop y juntos grabaron un E.P: “Jardín Neón”. En el 2007 decidió ser solista ante la inminente disolución de Tokio-Ga. Su apodo era “Capitán Iluso”. Empezó a tocar con un formato íntimo, folk, introspectivo pero muy agradable, con chelo, piano y guitarra. En el 2008 graba el E.P “Charcos”. Con el paso del tiempo Capitán Iluso se va transformando en una banda y termina dentro del género rock psicodélico, grabando un L.P. a fines del 2011 llamado “Remolino”.

Luego de idas y venidas con respecto a formatos, estéticas y poéticas creativas decidió volver a la raíz de la canción rock/ pop ornamentada con sus gustos y experiencias musicales en lo que se refiere a géneros (desde el folk hasta el dream pop y shoegaze pop, pasando por el rock psicodélico y el rock/pop clásico nacional). Con esa decisión empieza a trabajar en un sonido más depurado y en una obra homogénea en cuanto al sonido y el concepto. Con esta búsqueda de una voz madura graba su último disco solista, ya bajo su nombre real, Juan Bitar. Dicho disco se termina de grabar a fines del 2014 y se llama “El patio infinito”.


LINKS DE JUAN BITAR

Discos:

https://juanbitar.bandcamp.com/album/el-patio-infinito

http://capitaniluso.bandcamp.com/

Temas:

https://soundcloud.com/capitan-iluso

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=GGSAtll0xhM

https://www.youtube.com/watch?v=v-xeNSQzxDg

https://www.youtube.com/watch?v=xrZYGLm0Kys

https://www.youtube.com/watch?v=JohlPp5zJb0

Redes sociales:

https://www.facebook.com/juanfacundobitar


https://twitter.com/JuAn_BitAr

Se agradece la difusión

.............................


No hay comentarios.: