No todo es color de Rosa :: Música desde Buenos Aires




Domingo 19 de julio

21 horas

Lugar: La Ventolera espacio de arte . O`higgins 585 

Entrada General $30

Desde Buenos Aires Nahuel Briones llega a La Ventolera para sumergirnos en un viaje poético melódico y armónico sin olvidarse de los estribillos pegadizos y rockeros, con líricas picaras, paseándose cual bestia por un sin fin de géneros musicales.

También estarán presentes en el escenario esa misma noche Maria Laura Briones, Franco Monaldi y Ricardo Vera, quienes compartirán un delicado repertorio de canciones Latinoamericanas.

La Cocinita de la Ventolera estará abierta para quienes quieran cenar o tomar alguna copita. 

Entrada general $ 30.



Sobre Nahuel Briones 
Es un músico, compositor y productor argentino.
En 2010 edita de manera independiente su primer disco solista, PERA REFLEXIVA. En él se encarga de letras y músicas, arreglos y producción, grabación, mezcla y pre-masterización.
Pera Reflexiva agotó su primera edición y tuvo que relanzarse.
Éste acontecimiento le valió una nota en el diario Página/12 (www.pagina12.com.ar/…/suplementos/no/12-5713-2011-12-08.html)

Ese año es seleccionado entre más 300 músicos para grabar un demo en Estudio Urbano en el marco de Proyecto Demo, luego queda seleccionado para el disco “Estudio Urbano - Fábrica de música Vol. 3” y en 2012 participa como jurado en Estudio Urbano Radio.

En 2011 participa del Tributo a Pappo organizado por Cultura Rock Under, haciendo una original versión de “Sucio y Desprolijo” incorporando tres baterías, clarinete, saxo barítono y saxo alto.
(youtube.com/watch?v=NvcJ5as9nus)
Esta versión fue la cortina del programa “Todas las mañanas son iguales” de Radio Nacional Rock durante todo el 2012.

En 2013 comienza a trabajar con el mítico primer productor del rock nacional Jorge Álvarez, y éste lo envía a Barcelona a grabar dos canciones y pre-producir un disco a con Alex Soler (productor de Alejandro Lerner, entre otros) y Juan Tarodo (baterista del éxito español Olé Olé).
Ese año define la formación definitiva de su banda NAHUEL BRIONES + ORQUESTA PERA REFLEXIVA: dos baterías, tres guitarras eléctricas, bajo, sintetizador y siete voces.
Su banda es invitada por Radio Nacional para cerrar el año tocando en el Auditorio de Radio Nacional con transmisión en vivo.

En enero participa como cantante y letrista invitado del disco Relatos en Ciudad Domos de Besadores Enjaulados (Juan Rey y Darío Cimino), producido por Damián Torrisi y Hernán Aramberri (productor y baterista del Indio Solari), participan en el disco Pablo Sbaraglia, Sergio Dawi, Gaspar Benegas, entre otros.

En 2014 Junto a Carolina Basso, además de producir artísticamente el disco de PERDONAME RITA (que llegó a ser puesto número 1 en Bandcamp y tuvo más de 100 mil reproducciones en un año) crean y producen el espectáculo FETICHE, en el cual Orquesta Pera Reflexiva interactúa en vivo con un elenco de teatro conformado por el dramaturgo Martín Urruty y los actores Noelia Prieto, Alejandro Berón Díaz, Mariano Agnone y Carolina Basso. También participa el escritor, poeta y performer Diego Arbit, el ilustrador León San y el cantautor Nico Canedo.
Todo esto pasa a la vez en dos escenarios en simultáneo, el espectáculo se desarrolló los días 22 de marzo, 18 y 25 de julio y el jueves 27 de noviembre en el teatro de Palermo, La Oreja Negra.

Junto a los realizadores audiovisuales Pablo Margiotta y Pablo Notarianni crean el primer videoclip en 360º interactivo de Latinoamérica de su canción FETICHE, el cual es presentado en MuchMusic con una entrevista y un acústico en vivo.
(videoclip: ionmicrosystems.com/fetiche – MuchMusic:youtube.com/watch?v=goZQNM5C_1M)

Realiza íntegramente la producción artística y la mezcla del disco “Invitado” de Nico Canedo

Participa del homenaje a Gustavo Cerati “Usa el amor como un puente” dirigido por Matías Messoulam para Radio Nacional Rock junto a Sofía Viola, Ale Schuster de Viva Elástico, Lu Martínez de Las Taradas, María Pien, León Rogani y Loli Molina. (youtube.com/watch?v=DAiydIOgs44)



Actualmente se encuentra por editar su disco EL CRUCE DE LOS UNDERS producido por Jorge Álvarez.
En una época en la que la inmediatez se presenta como un deber, Nahuel Briones decidió tomarse casi cinco años para profundizar la composición de sus canciones tanto en lo musical como en lo letrístico y así poder seleccionar quince temas entre más de 200.
Este disco se demeó, se maqueteó, se grabó, se ensayó, se regrabó, se pre-produjo, se produjo, se post-produjo hasta llegar al nivel que estaba buscando, cambiando el rumbo y el estilo respecto de su primer disco "Pera Reflexiva".
"El Cruce de los Unders" cuenta con la participación de más de 40 músicos invitados entre los que se destacan Sergio Dawi, Antonio Birabent, Pablo Dacal, Fernando Kabusacki, Rodrigo Ruiz Díaz y Martín Rur (ChauCoco!), Damián Drolas y Pablo Casals (Globos), Ensamble Chancho a Cuerda, entre otros.
La mezcla fue realizada por Federico Nicolao y el mastering corrió por cuenta de Brian Iele.



------

No hay comentarios.: