Espiral de Mujeres Guitarristas
Domingo 11 de Diciembre 
21.30 hs  
 La Ventolera Espacio de Arte  (O’Higgins 585)
ENTRADA A LA GORRA


Espiral de Mujeres Guitarristas surge en  la ciudad de Buenos Aires en 2014 buscando revalorizar el lugar de la mujer en la música a través de la guitarra. Desde entonces ofrece ciclos de conciertos con un repertorio heterogéneo donde suenan desde obras propias instrumentales, música folclórica argentina y latinoamericana, arreglos de tango y canciones donde la única constante son: la mujer y la guitarra.
Espiral de Mujeres Guitarristas es un proyecto integrado por las guitarristas: Laura Zilber, Agostina Elzegbe, Ana Larrubia, María Clara Millán y Andrea Zurita y Soledad Lazarte oriundas de Salta.
Formadas tanto en la música académica como popular en diferentes instituciones argentinas y del exterior se fueron desarrollando a través de proyectos solistas y grupales donde gestaron su propio sonido, repertorio y estilo.
Cada una de las integrantes ha participado de seminarios, festivales y concursos como: Festival Internacional de Guitarra Clásica Yubal (Bolivia), Música en Compostela (España), Oficinas de Música de Curitiba (Brasil), New York Guitar Festival at Mannes (EE.UU), IX Seminario Internacional de Violao Vital Medeiros (Brasil), Concurso Internacional de Guitarra César Cortinas (Uruguay), Festival Internacional de Guitarras Sudamericanas de Asunción (Paraguay) entre otros.
También han grabado material discográfico con algunos de sus proyectos, los cuales también presentarán en la gira por el NOA.
Actualmente las seis integrantes se encuentran grabando lo que será el primer disco de Espiral de Mujeres Guitarristas. En  esta primera visita al norte Argentino también realizaran conciertos en la provincia de Jujuy.



Mail de contacto: espiraldemujeresguitarristas@gmail.com

No hay comentarios.: