Noche de Guitarra desde Buenos Aires


Viernes 1 de agosto 20 hs
Lugar: La Ventolera espacio de arte .  O`higgins 585
entrada general $40


El día Viernes 1 de Agosto a las 22 hs  se presentarán en el Centro Cultural La Ventolera “Espacio de Arte”, O’Higgins 585 los jóvenes guitarristas Soledad Lazarte y Guillermo Rubelt en un concierto que tendrá como protagonista a la música para guitarra en diferentes estilos.
 Guillermo Rubeltpresentará un repertorio integrado casi en su totalidad por obras de autores salteños en  tanto que Soledad Lazarte presentara obras de compositores contemporáneos y  contara como invitado especial con QuintinoCinalli en percusión, con quien presentarán una propuesta en la que incluyen y versionan con la percusión obras originales para guitarra.

Soledad Lazarte

Nació en la Ciudad de Salta, y allí comenzó sus estudios formales en la Escuela Superior de Música de la Provincia y egreso de dicha institución con el Titulo de Profesora Superior de Guitarra.
En el Año 2004 ingreso al Instituto Nacional de Artes (IUNA) del cual egreso con el título de Licenciada en Artes Musicales y Sonoras especialidad Guitarra, bajo la tutela del profesor Omar Cyrulnik. Desde ese mismo año hasta la fecha se ha perfeccionado con diversos maestros entre ellos VictorVilladangos, Walter Ujaldon y Jorge Biscardi en guitarra, Oscar Piluso en Música de Cámara y Javier Cohen en música popular.
Desde el año 2005 hasta el 2010 participo de talleres y cursos acerca de cómo comunicar nuestras emociones con la música y disfrutar en el escenario, talleres y cursos dictados por el Licenciado Mauricio Weintraub .Especializándose en esta temática egreso de  la “Formación en Miedo Escénico para Músicos” dictada en la Universidad de Flores también por el Licenciado Mauricio Weintraub (2012 -2013)
Conforma desde al año 2008 con la guitarrista Daiana Taylor el dúo de Guitarras “Concordancia” con quien actualmente se encuentra editando el primer disco del dúo.
Tanto como solista o con formaciones de cámara  ha brindado conciertos en diferentes Salas de la Ciudad de Buenos Aires, Montevideo y la Provincia de Salta. Recientemente ha sido invitada representando a Argentina al Festival Internacional de Guitarra Clásica Yubal 2014 a realizarse en la ciudad de La Paz – Bolivia.
Actualmente se encuentra trabajando en un original proyecto en dúo junto al músico QuintinoCinalli, versionando obras originales para guitarra de autores latinoamericanos que formarán parte del repertorio de su primer álbum solista.

Guillermo Miguel Rubelt

 Nació en la Capital de Salta, Argentina, el 29 de Octubre de 1984.Ingresó en 1998 en la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giúdice”, en la cual cursó el Profesorado de Música – Especialidad Guitarra con el maestro Luis Alberto Ávila, de la cual egresó en 2003. En la actualidad, se encuentra cursando la Licenciatura en Artes musicales, bajo la tutela de Pablo Gonzáles Jasey.
Asistió a diversos cursos y seminarios, dictados por maestros como Juan Falú, Carlos Moscardini, Carlé Costa, Gustavo Niño, Omar Cyrulnic, Piraí Vaca y Pablo Márquez. Concurrió, además, al ciclo de cursos de música barroca dirigidos por el maestro Andrés Gersezon.
Acompañó durante más de dos años al Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela Superior de Música de la Provincia, dirigido por la profesora Amalia Carral. Además, formó parte del trío de guitarras “Ekléktikos”, y del dúo de guitarras “Reflejos”. En la actualidad forma parte del ensamble de música contemporánea “QaníbalCluster”.
Como solista realizó conciertos para la Escuela Superior de Música, como así también bajo la dirección de Gustavo Kantor y Luis Ávila, en la que se presentaron varias de sus obras. En el 2000 integró el grupo de compositores que presentó sus obras en el concierto “Jóvenes compositores”, llevado a cabo en el Teatro de la Fundación Salta bajo la supervisión de Luis Ávila. También ha participado en el ciclo “Guitarras del Mundo”, organizado por el ya mencionado Juan Falú.

En 2003 fue galardonado en el “1º Homenaje a Jóvenes Ejemplares de Salta”, organizado por el Consejo Asesor de la Secretaría de Derechos Humanos y por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Salta. Además, recibió una Mención de Honor en el concurso “Premios Regionales del NOA” (2001), organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, con su obra “Una musa en mis sueños” (Cinco Preludios).

No hay comentarios.: