Teatro desde Corrientes


 Domingo 3 de agosto 20 hs
Lugar: La Ventolera espacio de arte  .  O`higgins 585
Entrada General $40 



Compañía: Germinal Teatro.
Lugar de procedencia: Corrientes. Argentina.
Autores: Lorena Busciglio y Clara Elizondo

Resumen argumental de la obra:
Gas Pimienta es un espectáculo de narración, teatro y música que, a modo de diario de viaje, nos invita a recorrer increíbles paisajes latinoamericanos y vivenciar el encuentro con personajes y situaciones recogidas a lo largo de un intenso camino.
Cuentos, poesías, juegos teatrales y canciones reflejan la realidad tragicómica de nuestro continente transformando la emoción compartida en el centro de la experiencia.

Elenco:
Rosmeri Alegre
Lorena Busciglio

Breve historia del elenco:

El elenco Germinal Teatro inicia sus actividades en el año 2005 en la ciudad de Corrientes (Argentina). A partir de ese momento realiza una labor muy intensa en el área de las artes escénicas, con la puesta en escena de obras tanto para público infantil como adulto, la realización de eventos y la organización de actividades formativas varias.
Para el público más pequeño, al momento, el grupo ha llevado a las tablas más de veinte espectáculos de títeres y teatro, obteniendo variadas distinciones en dramaturgia, actuación y puesta en escena.
Por otra parte, se han estrenado ya quince piezas teatrales de una variedad muy amplia en lo que a estilos y propuestas se refiere. Cuatro de ella, “Juana y Pedro” (2005), “Cefalea” (2006) “Desatarlas” (2008) y “Pedro Páramo” (2009) han tenido el honor de representar a la provincia a nivel regional, siendo las tres últimas también representantes en la fiesta nacional de teatro que organiza anualmente el Instituto Nacional del Teatro.
Germinal Teatro, tiene además como uno de sus principales objetivos el de contribuir a la profesionalización de la labor artística. Por esta razón, la mayor parte de los esfuerzos del grupo está destinada a recibir y promover actividades formativas dictando o coordinando talleres, charlas y eventos de muy diversa índole.
Desde sus inicios el grupo ha tenido a su cargo tres espacios teatrales independientes, entre ellos el “Centro Cultural Siete Corrientes”, la primera sala flotante de Latinoamérica ubicada sobre el río Paraná.
Actualmente el grupo se encuentra realizando una gira nacional anual acercando sus propuestas a todo el país.

No hay comentarios.: